Por: Redacción Vida Sana - GoTrendier • Bolivia.com

Entrevista de trabajo: ¿cómo elegir la ropa perfecta para lograr el empleo?

La imagen personal juega un papel fundamental a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo; te contamos lo que debes elegir para impresionarlos.

¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?. Foto: Shutterstock
¿Cómo vestir para una entrevista de trabajo?. Foto: Shutterstock

La imagen personal juega un papel fundamental a la hora de presentarnos a una entrevista de trabajo; te contamos lo que debes elegir para impresionarlos.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta y esto aplica a la perfección cuando vamos a presentarnos a una entrevista laboral, ya que el entrevistador tomará en cuenta la presentación personal al momento de hacer el filtro de selección. Sin embargo, no siempre tenemos claro qué ponernos y de qué forma combinarlo para impresionar de manera favorable.

Lo primero que debemos hacer es potenciar nuestra marca personal y tener clara la información de la empresa a la que nos vamos a presentar, evaluando si es tradicional, o una startup, de manera que sepamos cuál es su código de vestir y adaptarnos desde un inicio a sus características, ya que no es lo mismo ir a una compañía creativa o a una empresa financiera.

Por eso, estas son algunas recomendaciones para deslumbrar en esa primera entrevista de trabajo. "Para encuentros de este tipo, es importante llevar un aspecto pulido, evitando prendas o accesorios exagerados que distraigan con facilidad en la entrevista. Por otro lado, la comodidad no está en absoluto reñida con la elegancia y el buen gusto va de la mano con que siempre se tenga un aspecto pulcro".

Entrevista corporativa - profesional 

Es indispensable usar atuendos formales o trajes tipo sastre. Para los hombres siempre primará la camisa, pantalón sastre, blazer y corbata si es una entrevista muy formal; en cuanto a los zapatos, que sean con cordones y de cuero. En el caso de las mujeres, se puede utilizar un blazer acompañado con una blusa y un pantalón completamente liso y tacones; en colores se puede optar por los neutros como el azul marino, gris, negro y blanco.

Entrevista informal - casual

En las mujeres las faldas midi o algunos vestidos son una buena opción, se debe evitar las minifaldas o escotes muy pronunciados; elegir siempre complementos minimalistas puede jugar con un estilo más personal y se pueden manejar colores más llamativos. Para los hombres priman los pantalones en materiales como el dril, sweaters y camisas manga larga.

Los juveniles - primer empleo 

Se pueden utilizar los mismos principios de una entrevista informal, casual tanto para hombres como para mujeres. La idea es que sin importar si es una entrevista para un primer empleo, no se debe desentonar. 

La ropa comunica y los accesorios también, en algunos casos no hay reglas definidas, pero para este tipo de situaciones, menos es más. Intentemos evitar elementos que llamen demasiado la atención y distraigan al entrevistador. 

Finalmente, es importante que las prendas estén siempre limpias, planchadas y sin hilos que puedan dar un aspecto de dejadez. El objetivo principal debe ser transmitir profesionalismo y confianza al momento de presentarnos a esa tan esperada entrevista de trabajo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com