Por: ABI • Bolivia.com

Ministro Auza inicia entrega de 6.570 paquetes alimentarios a personas con discapacidad en Camargo

El paquete consta de un quintal de azúcar, un quintal de arroz, una arroba de harina, aceite, yogurt, leche fluida, que serán distribuidos a todas las regiones del país.

Actualización
Ministro Auza inicia entrega de 6.570 paquetes alimentarios. Foto: ABI
Ministro Auza inicia entrega de 6.570 paquetes alimentarios. Foto: ABI

El paquete consta de un quintal de azúcar, un quintal de arroz, una arroba de harina, aceite, yogurt, leche fluida, que serán distribuidos a todas las regiones del país.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inició este domingo la entrega de 6.570 paquetes alimentarios a personas con discapacidad del departamento de Chuquisaca, por encargo del presidente Luis Arce Catacora, que fue el artífice de ese apoyo del Gobierno a sectores vulnerables del país.

“El hermano presidente Luis Arce ha tomado la iniciativa y nos ha dicho que vayamos a todos los departamentos, a todos los municipios para hacer llegar esta ayuda que estamos seguros que va a servir de mucho y, además, qué mejor hacerlo en estas épocas de Navidad”, dijo la autoridad, citada en un boletín institucional.

En un acto emotivo realizado en el municipio de Camargo, en la región de los Cintis de Chuquisaca que contó con la presencia además de autoridades nacionales, departamentales y municipales, el ministro Auza compartió momentos de bienestar con las personas con discapacidad y pobladores que se dieron cita en la unidad educativa Bolivia.

La autoridad detalló que el paquete consta de un quintal de azúcar, un quintal de arroz, una arroba de harina, aceite, yogurt, leche fluida, que serán distribuidos a todas las regiones del país.

Expuso que solamente para los municipios de Camargo, San Lucas, Villa Charcas, Incahuasi, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras, se entrega 584 paquetes de los 6.570 destinados para ese departamento con una inversión total que asciende a Bs 3.285.000.

“Acá nada es caridad, es distribución de la riqueza que existe en el país y hay que darles a los compañeros que más necesitan, eso es solidaridad y solidaridad con respeto”, acotó Auza.

Por su parte, el presidente de la Federación de las Personas con Discapacidad de la región de Los Cintis, Juan Fernández, a nombre de su sector agradeció al Gobierno nacional por atender las necesidades que tienen y más aún en municipios rurales que no son normalmente atendidos por autoridades departamentales.

El presidente de la mancomunidad de Los Cintis del departamento de Chuquisaca, Armando Cruz, manifestó a nombre de los siete municipios su agradecimiento por llegar con alimentos a las personas vulnerables de la región y expresó su apoyo al trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud.

“A nombre de los siete municipios nuestro agradecimiento, un importante día con la presencia de nuestra máxima autoridad en Salud de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia para dar atención a nuestras personas vulnerables, que son las personas con discapacidad”, complementó Cruz.

El Gobierno nacional, mediante Decreto Supremo 4622, aprobó la entrega de paquetes alimentarios por un monto equivalente a Bs 500 a todas las personas con discapacidad del país.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos