Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol y RRSS.

Prometen normalización del diésel para el lunes 5 de agosto

Eduardo Del Castillo asegura que la situación con el diésel se normaliza el lunes, si no hay bloqueos. 

Actualización
El Gobierno asegura que el lunes 5 de agosto "se normalizará todo". Si no hay bloqueos. Foto: Twitter Captura @GrupoFides
El Gobierno asegura que el lunes 5 de agosto "se normalizará todo". Si no hay bloqueos. Foto: Twitter Captura @GrupoFides

Eduardo Del Castillo asegura que la situación con el diésel se normaliza el lunes, si no hay bloqueos. 

Tras los diversos bloqueos que se reportan en las vías del país por la falla de distribución del diésel, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que la situación se normalizará el próximo lunes 5 de agosto. 

“El Presidente de todos y cada uno de los bolivianos, el día de ayer, se comprometió a que, a partir del sábado, empezará a llegar este combustible que se encuentra varado en puertos chilenos. A partir del lunes, si no existe ningún tipo de bloqueos en todo el territorio nacional, tendríamos un normal abastecimiento de estos carburantes en todo nuestro país”, precisó Del Castillo, en una declaración que recoge Erbol. 

Hay que resaltar que durante este jueves 1 de agosto, las vías del país estuvieron bloqueadas y en ese bloqueo se quedaron retenidas 1.438 cisternas que iban hacia Chile para cargarse en el Puerto de Arica. Se considera que ayer se generó una conversación entre los transportistas y el Gobierno, con esto "no deberían continuar los bloqueos". 

Tras consultar en medios nacionales, este viernes 2 de agosto, se registró que todavía persisten 22 de bloqueos en las vías de Bolivia, el sector Transporte Pesado persiste con las movilizaciones en el país. 

Según el reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) los bloqueos se registraron en seis departamentos; en Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Santa Cruz, Pando y Beni. 

A pesar de que la Confederación de Choferes de Bolivia acordó levantar los puntos de bloqueos con el ministro de Economía tras una breve reunión, el transporte pesado aún sostiene algunos puntos. 

Del Castillo aseguró que en caso de que persistan los bloqueos, la Policía Boliviana tiene la orden de usar la fuerza pública para que los automotores de carga se puedan movilizar libremente por el territorio nacional y llegar a sus destinos para el abastecimiento pleno de la demanda interna de carburantes.

TAGS: Diésel