Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Eduardo Del Castillo negó atentado de Evo y asegura que sus acompañantes accionaron

El Gobierno asegura que los acompañantes de Evo fueron los que dispararon contra la Policía. 

Actualización
El ministro de Gobierno aseguró que el vehículo intentó evadir el punto de control y además arrolló a un policía. Foto: EFE
El ministro de Gobierno aseguró que el vehículo intentó evadir el punto de control y además arrolló a un policía. Foto: EFE

El Gobierno asegura que los acompañantes de Evo fueron los que dispararon contra la Policía. 

La polémica que se ha generado en torno al supuesto atentado que contra el expresidente Evo Morales continúa. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, asegura que esto no ocurrió. 

“¿Por qué edita su video y no muestra que fueron ustedes los que dispararon a la Policía?... Fue el señor Evo Morales y la gente que estaba adentro del auto que dispararon a la Policía”, increpó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Del Castillo respondió al presunto atentado que vivió Evo Morales este fin de semana y que se viralizó con cientos de reacciones de presidentes y comunidad internacional que mostraron apoyo a Morales tras compartir en redes sociales el supuesto ataque que vivió.

En ese contexto, Del Castillo se cuestionó la razón por la que el vehículo en el que viajaba Morales trató de evadir el control policial, reaccionando con armas de fuego contra los funcionarios. 

En ese sentido, el ministro de Gobierno señaló que el reporte oficial detalla que el vehículo en vez de reducir la velocidad, aceleró y disparó contra la Policía. El vehículo arrolló al funcionario e intentó pasar, nuevamente, sobre él mientras aún estaba caído cerca del puesto de control. Sin embargo; sus compañeros lo ayudaron a moverse con rapidez para evitar una nueva embestida del conductor del vehículo. 

Tras los hechos, el vehículo huyó de la escena. Los funcionarios corrieron a la Novena División del Ejército, pidieron apoyo aéreo para trasladar al funcionario que estaba herido. El efectivo fue ingresado de emergencia a una clínica de Santa Cruz. 

Sin embargo; tras viralizarse la noticia del presunto "ataque contra Evo Morales", el presidente, Luis Arce, pidió una investigación minuciosa sobre lo ocurrido. Tampoco tardaron las reacciones de los opositores que calificaron los hechos de un "autoatentado" para desviar la atención que recaen sobre Morales por los delitos de Estupro y Trata.