Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Salud dice que un equipo de médicos controla la salud del gobernador Camacho

El ministro Auza aseguró que la salud de Luis Fernando Camacho es estable, en ese sentido pidió no especular acerca de este tema 

El Ministerio de Gobierno publicó imágenes del espacio habilitado para Luis Fernando Camacho. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno
El Ministerio de Gobierno publicó imágenes del espacio habilitado para Luis Fernando Camacho. Foto: Facebook Ministerio de Gobierno

El ministro Auza aseguró que la salud de Luis Fernando Camacho es estable, en ese sentido pidió no especular acerca de este tema 

Al iniciar la semana, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó sobre el estado de salud del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien actualmente se encuentra detenido en el penal, San Pedro de Chonchocoro.

Según Auza, Camacho se encuentra estable y su salud está siendo controlada por un equipo de médicos del ministerio en coordinación con el Régimen Penitenciario, además informó que cualquier cambió en su estado será comunicado a las instancias que corresponda.

“El equipo de médicos hacen un seguimiento permanente como ocurre con cualquier interno que se encuentra en esa situación jurídica. Es responsabilidad del Gobierno nacional preservar la salud y vida de los bolivianos, cualquier cambio en su estado de salud será informado por las instancias pertinentes a su familia y a donde corresponda”, dijo Auza, en una conferencia de prensa.

El ministro explicó que todos los centros penitenciarios, poseen un espacio en el que se puede brindar la atención médica correspondiente a todos los privados de libertad que la requieran ya que aseguró que cuentan con el equipamiento necesario, además señaló que su cartera de Estado permanece atenta a cualquier requerimiento del Régimen Penitenciario para atender a Camacho.

Según la autoridad de salud, también se llevaron a cabo reuniones en los médicos del Ministerio de Salud y Deportes y los médicos particulares de la familia de Camacho, por lo que Auza pidió no especular sobre la salud del gobernador de Santa Cruz.

De igual manera, desde el Ministerio de Gobierno, a través de sus redes sociales, aseguraron que Luis Fernando Camacho cuenta con “atención médica constante para precautelar su integridad y sus derechos constitucionales”. En la publicación además se puede observar las imágenes del espacio habilitado para la autoridad cruceña en el penal de Chonchocoro.

Recordemos que Luis Fernando Camacho, fue aprehendido en Santa Cruz, el 28 de diciembre y fue trasladado a la ciudad de La Paz, para ser procesado por el caso Golpe de Estado I. Camacho fue llevado al penal de Chonchocoro en el municipio de Viacha, donde deberá cumplir con una detención preventiva de cuatro meses.

Tras ser llevado a la cárcel, se conoció que la autoridad cruceña presenta problemas de salud, por lo que debe ser atendido por un médico. Según las autoridades de Gobierno su atención médica esta asegura, pero de acuerdo con declaraciones del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Clavo, esto no sería así.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com