Por: ABI • Bolivia.com

Ministro de Salud: Las vacunas son efectivas para todas las variantes del COVID-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que las vacunas contra la COVID-19 "siguen siendo efectivas para todas las variantes" de la enfermedad.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Foto: ABI
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Foto: ABI

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que las vacunas contra la COVID-19 "siguen siendo efectivas para todas las variantes" de la enfermedad.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó este jueves que las vacunas son efectivas para todas las variantes del COVID-19, ante la preocupación de la aparición de variantes del virus que van circulando en diferentes países del mundo.

“Las vacunas siguen siendo efectivas para todas las variantes”, dijo a los periodistas y aclaró que la estrategia nacional será la misma ante cualquier mutación del virus.

Respecto al ingreso de la variante denominada Delta, el ministro afirmó que se están haciendo las evaluaciones y cuando se tenga una información certera será informada.

Auza reiteró que la mejor vacuna es la que está disponible y que todas sin excepción han demostrado su alta efectividad y fiabilidad.

“Debemos ser claros: la vacuna no evita la enfermedad, sino las formas graves, todas las vacunas sin excepción tiene una alta efectividad”, aseveró.

Recordó que, hasta hace poco, la vacuna era un privilegio para ciertos grupos. Hoy, la vacuna se constituye en un derecho para todos los bolivianos.

“Les invitamos a que puedan ejercer ese derecho y cuidar la salud de su familia”, exhortó.

Según el último reporte de ayer miércoles, Bolivia registró 1.474 nuevos contagios de la COVID-19, que elevaron a 449.687 el total de los casos acumulados.

La cantidad de decesos para la pasada jornada fue de 54, con lo que el total de fallecidos desde el año pasado subió a 17.067.

Hasta el momento se ha inmunizado a 769.737 personas con ambas dosis de las vacunas anticovid y 2.204.299 recibieron las primeras dentro del plan de inmunizacio´n gubernamental que la semana pasada se amplió a toda la población mayor de 18 años.