Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Morales entrega campo deportivo a la comunidad de Terebinto en Porongo

La obra está construida sobre 809 metros cuadrados y cuenta con una cancha polifuncional, graderías en ambos lados para mil espectadores y un tinglado.

Los proyectos del Fondo Indígena han mejorado sustancialmente con la administración directa. Foto: ABI
Los proyectos del Fondo Indígena han mejorado sustancialmente con la administración directa. Foto: ABI

La obra está construida sobre 809 metros cuadrados y cuenta con una cancha polifuncional, graderías en ambos lados para mil espectadores y un tinglado.

El presidente Evo Morales, entregó este viernes un campo deportivo a la comunidad de Terebinto, del municipio de Porongo, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, obra que demandó una inversión de más de 765.000 bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

Te puede interesar: Evo Morales hace promesas para el periodo 19-25 en su mensaje presidencial

"Con mucho cariño, damos estos pequeños aportes especialmente en las áreas rurales; queremos decirles que van a continuar estas obras", dijo en un acto público.  

La obra, está construida sobre 809 metros cuadrados, cuenta con una cancha polifuncional con medidas reglamentarias, graderías en ambos lados para mil espectadores y un tinglado.

Morales señaló que para esta gestión, se tiene planteado la construcción de un mercado y a partir del segundo semestre de un hospital de primer nivel.

@evoespueblo

Atendemos solicitudes de ...

Ver tweet completo

Garantizó además, que el financiamiento del camino a Buena Vista beneficiará a toda la zona agrícola del norte cruceño.

El mandatario resaltó la importancia de los proyectos que se ejecutan con los programas que lleva adelante el Gobierno, que en algunos casos se convierten en modelos para otros países como 'Mi Riego', que beneficia más que todo a zonas agrícolas de los valles del país.

Destacó que los proyectos del Fondo Indígena han mejorado sustancialmente con la administración directa de las alcaldías que se benefician, sin importar si son administradas por partidos de gobierno o de oposición.

Por su parte, el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, agradeció al presidente por las obras entregadas a favor del municipio.

Destacó que con "Bolivia cambia, Evo cumple" ya se han entregado más de 20 obras entre módulos educativos, campos deportivos y otros, y con el programa "Mi Agua" se está garantizando la provisión del líquido a todas las comunidades de dicha jurisdicción.

Carrillo entregó una serie de carpetas de proyectos que fueron recibidos por el mandatario para que sean evaluados por la Unidad de Proyectos Especiales

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com