Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Morales entrega cancha de fútbol con césped sintético

Esta obra demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos, monto que fue financiado por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

Nueva cancha de fútbol con césped sintético del Comando de la Policía de Oruro. Foto: ABI
Nueva cancha de fútbol con césped sintético del Comando de la Policía de Oruro. Foto: ABI

Esta obra demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos, monto que fue financiado por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

El mandatario boliviano, Evo Morales, entregó este viernes una cancha de fútbol con césped sintético al Comando Departamental de la Policía de Oruro, ubicada en el Distrito 3 de esa ciudad, obra que demandó una inversión de 2,9 millones de bolivianos, monto que fue financiado por el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple".

@evoespueblo

Inauguramos el coliseo de...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Morales entrega gimnasio y pista atlética al Colegio Militar del Ejército en La Paz

"Esperamos que compartan con los vecinos, (...) queda entregado este campo deportivo para la Policía y el pueblo de Oruro", dijo en un acto público en el que estuvieron presentes los beneficiarios.

Según el informe técnico, ese escenario deportivo fue construido en un terreno de más de 700 metros cuadrados, cuenta con graderías, arcos metálicos, dos vestuarios para jugadores y baterías de baño para hombres y mujeres, y una capacidad para 1.500 espectadores.

El mandatario, en su discurso, recordó a los policías que gracias a la lucha del pueblo boliviano y el cambio de la matriz económica en el país, se puede realizar obras y entregar equipos, porque ahora "Bolivia tiene futuro seguro, somos un país grande".

@evoespueblo

Cuando llegamos al Gobier...

Ver tweet completo

El deporte es salud, aseguró Morales, quien recordó a los efectivos de la institución verde olivo que "el pueblo quiere ver a sus uniformados toda la vida como cadetes, es una imagen de la institución".

Señaló que la sociedad civil califica a las obras de agua potable y campos deportivos como si fuesen hospitales, porque aportan a la salud y a la vida.

"Pido a los policías que si no pueden ser antiimperialistas, por lo menos sean nacionalistas", dijo.

El presidente anunció que en los próximos días se reunirá con los comandantes departamentales de la Policía, para evaluar sus reivindicaciones y "construir" la Agenda del Bicentenario.

En el acto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que el programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple" ejecutó muchas obras en cada rincón del país y le permitió al presidente llegar a miles de poblaciones de Bolivia.

Resaltó que ese campo deportivo brindará "salud y bienestar a los policías".

Por su parte, el comandante nacional de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, indicó que el verde olivo se reúne en la capital del folklore, para regocijarse por la entrega de obras y fortalecimiento de la institución.

El jefe policial comprometió que los efectivos seguirán trabajando para alcanzar las metas de cambio en la institución, bajo la premisa de "cero corrupción", para tener una Policía "diferente, innovadora y profesional con su característica de disciplina, respeto, lealtad, eficacia y honestidad y velando la tranquilidad de la población boliviana".

También puedes leer: Evo garantiza construcción de seis unidades educativas para Sucre