Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Morales entrega gimnasio y pista atlética al Colegio Militar del Ejército en La Paz

La inversión total de la pista atlética y del gimnasio fueron de 21 millones de bolivianos. 

Nuevo proyecto que entrega nuestro presidente Evo Morales. Foto: ABI
Nuevo proyecto que entrega nuestro presidente Evo Morales. Foto: ABI

La inversión total de la pista atlética y del gimnasio fueron de 21 millones de bolivianos. 

El mandatario boliviano, Evo Morales entregó este martes una pista atlética y un gimnasio al Colegio Militar del Ejército, en la ciudad de La Paz, obras que demandaron una inversión de 21 millones de bolivianos, y pidió a los uniformados defender la patria y luchar contra el contrabando que daña la economía boliviana

Te puede interesar: Morales entrega centro de salud en "Colonia Linares" de Bermejo

"Es nuestra obligación atender la demanda que tienen como esta infraestructura, sala de gimnasio y tengo otras tareas todavía las construcciones como la EMI en el trópico, la Escuela Naval de Puerto Quijarro y otras demandas de mucha importancia, vamos a seguir aportando para bien de las Fuerzas Armadas", indicó en el acto que se desarrolló en la zona Sur.

Morales aseguró que es "importante" contar con militares formados físicamente, pero también preparados para defender la patria, que en la actual coyuntura significa enfrentar el contrabando.

"Sin contrabando el crecimiento de la economía sería 1% más, si el año pasado era de 4,5% quien sabe sería 5,5%", mencionó.

Sin embargo, señaló que, pese a esa situación, el país es reconocido y respetado por sus niveles de crecimiento económico.

Recordó que el Producto Interno Bruto (PIB) en 2005, cuando llegó al Gobierno, era de 9.000 millones de dólares, mientras que el año pasado llegó a 40.000 millones de dólares. 

En corto tiempo, dijo que la economía cambió, pues de los 13 años que se encuentra en el Gobierno, Bolivia se coronó seis años como la economía más pujante de Sudamérica, cuando en la época de la República era el último país.

Agregó que la inversión pública en 2005 era 600 millones de bolivianos, en la actualidad se programan montos de 7.000 u 8.000 millones de dólares.

El presidente manifestó que se tiene una Agenda del Bicentenario cuyas bases son la energía, minería, hidrocarburos y agropecuaria, en cuyo marco invitó a los militares a participar en la industrialización del litio, porque son más de 41 plantas las que se construirán.

También puedes leer: Presidente promulga ley que abrevia procesos de adopción de menores

Artículos Relacionados

Actualidad • ABR 13 / 2019

Tarija estrena centro de salud

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com