Evo Morales entregó el Libro del Mar a autoridades de China

Las copias del texto con los argumentos de la demanda marítima boliviana fueron traducidas a mandarín.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las copias del texto con los argumentos de la demanda marítima boliviana fueron traducidas a mandarín.

El presidente Evo Morales entregó el lunes el Libro del Mar, traducido al chino mandarín, a las autoridades de China con el objetivo de mostrar a esa potencia económica la historia y el derecho que sustentan la demanada marítima boliviana contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Entregamos copias del Libro del Mar a nuestros anfitriones para que conozcan la historia y derecho que sustentan la demanda marítima boliviana, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Evo Morales visita industrias en China y estos son los planes de comercio

@evoespueblo

En el primer día d...

Ver tweet completo

El texto contiene los argumentos de Bolivia en la demanda contra Chile por una salida soberana al océano Pacífico, la cual perdió en 1879.

En la primera jornada de su recorrido por China, Morales visitó industrias y corporaciones y se reunió con empresarios de ese país para consolidar las relaciones comerciales.

Esta es la tercera nación que visita Morales en su periplo por Europa y Asia, que comenzó en Rusia, donde selló acuerdos energéticos y mineros, y continuó en Holanda, donde se reunió con el equipo jurídico para revisar la contramemoria por las aguas del Silala que dirimirá ante Chile, en La Haya.

Cabe resaltar que Bolivia y Chile presentaron en marzo pasado sus alegatos finales en el proceso que instauró La Paz en 2013 para lograr una salida soberana al océano Pacífico.

Bolivia pidió a la CIJ que Chile se avenga a una negociación de buena fe y con efecto vinculante en la perspectiva de recuperar una salida soberana al mar, cualidad que perdió en 1879 por una invasión chilena.

Morales cumple una visita oficial al gigante asiático para revisar la agenda bilateral y suscribir acuerdos comerciales.

Así fue la entrega del Libro del Mar a las autoridades de China:

No dejes de leer: Nueva edición del Libro del Mar incorporará los alegatos en la CIJ

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com