Por: Mary Mora Escamilla, con información de A • Bolivia.com

Morales entrega tractores, cisternas, retroexcavadoras y títulos a municipios de La Paz

El Jefe de estado precisó que en los últimos 13 años, el Gobierno ha entregado miles de equipos e implementos a productores en toda Bolivia en comparación al anterior mandato. 

Presidente de Bolivia, Evo Morales entregó equipos de mecanización agrícola. Foto: ABI
Presidente de Bolivia, Evo Morales entregó equipos de mecanización agrícola. Foto: ABI

El Jefe de estado precisó que en los últimos 13 años, el Gobierno ha entregado miles de equipos e implementos a productores en toda Bolivia en comparación al anterior mandato. 

El primer mandatario boliviano, Evo Morales, entregó el pasado domingo equipos de mecanización agrícola, como tractores, cisternas y retroexcavadoras, además de 36.584 títulos ejecutoriales a municipios del departamento de La Paz.

Los equipos de mecanización agrícola entregados demandaron una inversión superior a los 43,2 millones de bolivianos, precisó Morales, en un acto público que se realizó en el municipio de Viacha.

"Hermanos y hermanas, con una inversión, solamente en tractores, de 43.202.843 bolivianos, solo en este equipamiento en el departamento de La Paz. Hoy día también hermanos y hermanas se va entregar 36.584 títulos ejecutoriales para el departamento de La Paz, simbólicamente vamos a entregar algunos", sostuvo Morales.

Te puede interesar: Entregarán alrededor de 6.000 viviendas sociales este año en La Paz

Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, se entregaron equipos agrícolas a 87 municipios del departamento, para mecanizar 28.760 hectáreas de superficie, en beneficio de 14.380 familias productoras para la producción de cultivos de hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes.

"Estamos entregando al departamento de La Paz 98 tractores agrícolas con implementos, todos equipados. El compañero (ministro de Desarrollo Rural, César) Cocarico, nos indicaba que por sequía falta agua, tenemos 46 cisternas de remolque incorporado y, en algunos lugares donde no necesitan tractores, los alcaldes, con sus comunarios, han priorizado y estamos entregando 38 retroexcavadoras", detalló el jefe de Estado.

@evoespueblo

Entregamos a los municipi...

Ver tweet completo

Por otra parte, el Jefe de estado recordó que en los últimos 13 años el Gobierno entregó 3.454 tractores, 53 cosechadoras, 121 retroexcavadoras y 3.843 equipos e implementos a productores en toda Bolivia, frente a los 224 tractores que se entregaron durante 20 años de neoliberalismo, anterior a 2006.

"Felicitar en el aniversario del departamento de La Paz, deseando mucho éxito a nuestras alcaldesas y alcaldes, a todas las autoridades originarias, dirigentes sindicales. El trabajo unido siempre tiene resultados, esos tractores no son regalo de Evo, los tractores es resultado de la unidad del pueblo boliviano", subrayó.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Beimar Calep, agradeció a las autoridades de Gobierno, a nombre de los 87 municipios, por la entrega de esa maquinaria para fortalecer el aparato productivo del departamento.

"Hermano presiente ayer nos ha entregado recursos del Fondo de Desarrollo Indígena y hoy nuestro hermano presidente nos sigue entregando más equipo de maquinaria agrícola para fortalecer el aparato productivo", dijo.

También puedes leer: Morales entrega moderno puente que integrará a La Paz y Beni