Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Entregarán alrededor de 6.000 viviendas sociales este año en La Paz

El Gobierno entregará viviendas sociales en el departamento de La Paz, además de un subsidio para la construcción de una unidad habitacional.

6.000 viviendas sociales. Foto: ABI
6.000 viviendas sociales. Foto: ABI

El Gobierno entregará viviendas sociales en el departamento de La Paz, además de un subsidio para la construcción de una unidad habitacional.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Javier Delgadillo, informó este jueves que el Gobierno entregará este año alrededor de 6.000 viviendas sociales en el departamento de La Paz, con una inversión de 300 millones de bolivianos.

"Vamos a entregar cerca de 6.000 soluciones habitacionales para el departamento de La Paz, una inversión de más de 300 millones de bolivianos, solo en el departamento de La Paz", dijo a los periodistas.

Según la autoridad, solo en el municipio de La Paz se prevé entregar 1.000 viviendas sociales y, en El Alto, poco más de 2.000 unidades habitacionales.

Te puede interesar: Gobierno no abandonará a los damnificados por del deslizamiento: Viceministro de Vivienda

Delgadillo indicó que por cada vivienda se supone un subsidio de al menos 70.000 bolivianos para la construcción de una unidad habitacional a favor de las personas que ya cuentan con un terreno propio.

El próximo 16 de julio, La Paz celebrará 210 años de su gesta libertaria contra la corona española encabezada por Pedro Domingo Murillo, que posteriormente fue apresado y ajusticiado junto a los protomártires de la independencia Juan Antonio Figueroa, Basilio Catacora, Apolinar Jaén, Buenaventura Bueno, Juan Bautista Sagarnaga, Melchor Jiménez, Mariano Graneros y Gregorio García Lanza.

Según los historiadores, los sublevados aprovecharon la festividad de la 'Virgen del Carmen' (patrona religiosa de la ciudad) para iniciar la Revolución y echar del poder al gobernador español Tadeo Dávila e instalar una junta de gobierno.

También puedes leer: Entregan 15 departamentos en multifamiliar Wiphala a damnificados por deslizamiento

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com