Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer es asesinada en La Guardia, tenía seis meses de embarazo

Según los familiares de la joven de 21 años, el autor del crimen sería su expareja, que es la última persona que la vio con vida.

La víctima tenía seis meses de embarazo al momento de su muerte. Foto: Facebook
La víctima tenía seis meses de embarazo al momento de su muerte. Foto: Facebook

Según los familiares de la joven de 21 años, el autor del crimen sería su expareja, que es la última persona que la vio con vida.

La Policía Boliviana, hace algunos días, realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer, identificada como Viviana Ojeda Vargas, de 21 años. Los efectivos policiales hallaron los restos de la mujer en la comunidad de Sombrerito en el municipio de La Guardia. Este lunes la víctima fue reconocida por sus familiares por los tatuajes que tenía en el cuerpo. Viviana fue reportada como desaparecida.

Según el informe de la Policía, la mujer murió estrangulada y sus restos fueron arrojados en matorrales, a un lado de un camino cerca de la comunidad Sombrerito.

La madre de la víctima, María del Carmen Vargas, explicó que su hija tenía 20 semanas de gestación y apuntó a la expareja de su hija, Javier Copa M. como el principal autor del hecho, ya que fue la última persona que estuvo con ella.

En redes sociales circula un video en donde la joven intenta llamar a su familia para avisar que el hombre no la dejaba salir del vehículo, estando además en un lugar alejado y desconocido para ella. 

Aparentemente Copa tenía actitudes violentas con Viviana, sin embargo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Oporto, indicó que no hay registros de las denuncias de posible violencia.

Es así que en las últimas horas la expareja de la víctima, Javier Copa, principal sospechoso del crimen anunció que se entregará a la Policía para que se realicen las investigaciones correspondientes, pero pidió garantías para su familia, ya que denunció que el hermano de Viviana amenazó de muerte a el y a sus familiares.

Copa nombró a otra persona como el posible feminicida de viviana, ya que, según el sujeto, esta persona lo habría amenazado antes de que Viviana desapareciera. También agregó que su expareja era una persona impulsiva y violenta y contó que la mujer incluso llego a autolesionarse.

Por su parte desde la FELCV, se logró la aprehensión de un grupo de sospechosos del asesinato de Viviana, aparentemente serían los familiares de Javier. De igual manera desde la Policía lograron incautar el vehículo en el que Copa se trasportaba junto a Viviana, el mismo que se puede ver en el video en redes sociales. También se lleva a cabo el análisis de los videos de las cámaras de seguridad para determinar si los arrestados habrían tenido participación en el hecho delictivo.

Artículos Relacionados

Actualidad • AGO 10 / 2022

Nueva víctima de feminicidio en Bolivia

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com