Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Mujer es denunciada por abusar de un niño, tras mantener una "relación amorosa" con el menor

Tras cuatro meses, el menor le contó a su madre acerca de la relación con la mujer de 33 años, por lo cual ella presentó una denuncia.

La mujer fue aprehendida después de que se recibiera la denuncia por violación. Foto: ABI
La mujer fue aprehendida después de que se recibiera la denuncia por violación. Foto: ABI

Tras cuatro meses, el menor le contó a su madre acerca de la relación con la mujer de 33 años, por lo cual ella presentó una denuncia.

Este martes, se conoció un nuevo hecho, sobre abuso a un menor. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Julio Larrea, informó que una mujer de 33 años de edad fue aprehendida, después de ser acusada por violación, a un menor de 12 años.

Según informó el jefe policial, la denuncia fue hecha por la madre del niño, la jefa de la mujer que habría mantenido “una relación amorosa”, con el menor, durante al menos cuatro meses. Dicha mujer, trabajaba como ayudante en un salón de belleza de la madre de la víctima.

“Una señora de 33 años habría sostenido una relación amorosa con un menor de 12 años de edad. Este hecho se ha suscitado en la zona de Miraflores (La Paz), al interior de una peluquería”, informó Larrea.

De acuerdo con el informe de los investigadores, durante el tiempo en el que la victimaria habría trabajado en el salón, sedujo al menor de tan solo 12 años y habrían entablado una relación sentimental, y mantuvieron relaciones sexuales.

Después de mantener cuatro meses de relación, el menor decidió contar lo sucedido a su madre, pues el niño habría visto una fotografía de la mujer, con otra persona. La madre, al enterarse de lo sucedido, denunció a la mujer ante las autoridades, por el delito de violación, contra su hijo.

“Cuando el menor ve unas imágenes en las que la mujer está acompañada de otra persona le motiva a una decepción y decide contarle de lo sucedido a su madre”, indicó el jefe policial.

Según la autoridad, el menor fue valorado psicológicamente y se pudo saber que habría sido víctima de una permanente violación por parte de la ayudante de su madre.

“La supuesta autora habría sostenido relaciones sexuales con el menor, las cuales se habrían repetido de forma permanente. Se ha realizado la valoración psicológica al menor en la cual se refiere que el hecho tiene las características de una violación permanente y constante”, dijo el policía.

De esta manera, la mujer de 33 años fue aprehendida por la Policía y fue acusada de violar al menor, con el que aparentemente mantuvo una relación amorosa durante cuatro meses.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com