Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto es condenado a 25 años de cárcel, por abusar de su hijastra de 13 años en la localidad de Villa Montes

El sujeto habría agredido a la menor desde que ella contaba con 11 años de edad, por ese motivo ella no deseaba retornar a su casa.

La madre de la menor realizó la denuncia a través de la Defensoría de la Niñez. Foto: Pixabay
La madre de la menor realizó la denuncia a través de la Defensoría de la Niñez. Foto: Pixabay

El sujeto habría agredido a la menor desde que ella contaba con 11 años de edad, por ese motivo ella no deseaba retornar a su casa.

Un nuevo caso, de violación, se registró en la localidad de Villa Montes del departamento de Tarija, un sujeto, habría abusado de su hijastra. El hecho se denunció en 202, cuando la menor contaba con 13 años de edad, sin embrago, los abusos comenzaron dos años antes. Por ese motivo el hombre fue condenado a 25 años de cárcel.

En ese sentido la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Publico logro demostrar, con pruebas irrefutables, que el sujeto, identificado como Josué G.V. de 29 años de edad, es el autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña o Adolescente Agravada.

El delito, fue cometido en contra de su hijastra de 13 años, en ese sentido el Tribunal de Sentencia de Villa Montes determinó otorgar, 25 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de El Palmar.

“La Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas en la etapa investigativa, entre ellas, el informe de entrevista psicológica a la víctima en Cámara Gesell, examen médico forense, entrevistas testificales que permitieron el esclarecimiento del caso y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que sentenció al padrastro de la víctima”, dijo la fiscal Gutiérrez.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, dio a conocer los detalles del delito cometido por Josué G.V. Coronado indicó que el hecho se registró en una vivienda de la ciudad de Villa Montes en diciembre de 2021. En la denuncia la victima contó que desde que ella tenía 11 años de edad, su padrastro comenzó a realizarle toques impúdicos.

La menor relató que el sujeto le ofrecía compararle una bicicleta, pero cuando la menor cumplió 12 años de edad, Josué G.V. cometió la agresión sexual contra su hijastra, hecho que se repitió en varias oportunidades.

Tras ser abusada en distintas ocasiones, la menor que ya contaba con 13 años decidió contarle, a una amiga y aun familiar que su padrastro había abusado sexualmente de ella, por ese motivo ella no deseaba retornar a su casa. Luego, la madre de la víctima también llegó a conocer el hecho, por lo tanto realizó la denuncia acerca del delito ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com