Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La mujer hallada sin vida en un minibús fue abusada y luego asesinada por su hijastro,

La mujer viajó al municipio de Sapahaqui, fue ahí donde su hijastro habría abusado de ella y luego procedió a asesinarla.

La mujer fue hallada en el interior del minibús. Foto: Unsplash
La mujer fue hallada en el interior del minibús. Foto: Unsplash

La mujer viajó al municipio de Sapahaqui, fue ahí donde su hijastro habría abusado de ella y luego procedió a asesinarla.

Este lunes 3 de octubre comunarios del municipio de Sapahaqui encontraron el cuerpo de una mujer sin vida, al interior de un motorizado (minibús). La mujer tenía signos de violencia ya que se pudo evidenciar machas de sangre en una de sus manos y en su cabello.

La mujer de 68 años de edad habría participado en la fiesta del Rosario, por tal razón realizó un viaje desde La Paz hasta el municipio de Sapahaqui juntamente con sus hijos. Tras la festividad los habitantes del lugar pudieron notar que al interior del minibús estaba el cadáver de la mujer, por tal razón llamaron al dueño del motorizado.

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Hospital de Clínicas en la ciudad de La Paz, donde se realizó la autopsia correspondiente, de igual manera, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se apersonaron al lugar para investigar el hecho. Según los exámenes, se determinó que la víctima murió por estrangulación manual y tiene signos de vejación sexual.

El hijo de la mujer, Willy Arias, señaló que su madre parecía tener signos de haber peleado con su agresor ya que además de la sangre hallada en su mano encontraron cabellos en el pecho de la víctima al momento de ser encontrada en el vehículo.

Tras las investigaciones preliminares, se aprehendió al hijastro de la mujer, acusado de homicidio y violación ya que este es el principal sospechoso de los actos delictuosos cometidos en Sapahaqui.

La coordinadora de la Fiscalía, Nilda Calle, informó sobre dicha aprehensión y señaló que ya se procedió con la acusación formal ante el Ministerio Público por los delitos ya mencionados

“Se ha procedido el informe de la acción directa, el cual se tiene en calidad de aprehendido al posible sindicado, que sería el hijastro de la misma, es por eso que el Ministerio Público ha iniciado las acciones investigativas, ha procedido a emitir una imputación formal, tipificando provisionalmente el delito como homicidio y también violación”.

De igual manera, Calle detalló que el acusado será sometido a una audiencia de medidas cautelares donde se determinará su situación judicial, por el momento la Fiscalía pidió la detención preventiva del sujeto por seis meses en el penal de Patacamaya. El sujeto, es acusado de violar y posteriormente asesinar mediante estrangulación manual a la mujer de 68 años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com