Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Coronel de la Policía Boliviana es acusado de abusar sexualmente de una subteniente

La subteniente de 23 años fue abusada por un coronel al interor de la institución verde olivo. Tras el hecho la mujer presentó una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

El coronel habría abusado de una subteniente en su oficina. Foto: ABI
El coronel habría abusado de una subteniente en su oficina. Foto: ABI

La subteniente de 23 años fue abusada por un coronel al interor de la institución verde olivo. Tras el hecho la mujer presentó una denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Tras conocerse el delito de abuso sexual de parte del coronel E.J.O.J., de 52 años que es parte de la Policía Boliviana, hacia una subteniente de 23 años de edad, la justicia dictó detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

Sin embargo, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, además de enfrentar un proceso por la vía penal ante la justicia boliviana, el miembro de la Policía también será procesado de manera interna en la institución del orden.

En el proceso interno que enfrentará el coronel acusado de abuso sexual, éste puede ser sancionado con castigos disciplinarios que van desde una suspensión en sus funciones de tres meses a dos años, sin goce de haberes, o la baja definitiva de la Policía Boliviana.

La detención preventiva del sindicado fue determinada tras ser aprehendido y posteriormente sometido a una audiencia de medidas cautelares, en ese sentido Lobatón señaló que dentro de la Policía existen muy pocos casos como este, ya que dentro de la institución del orden se toman previsiones para que no sucedan este tipo de delitos.

La subteniente, denunció el hecho ante el Ministerio público después de haber sido acosada y abusada en más de una ocasión por el ahora acusado dentro de la institución verde olivo.

Según el relato de la mujer, el coronel la habría llamado a su oficina en tres ocasiones, en la primera ella se dirigió a la habitación donde el sujeto agarró de las manos a la joven y le dio un beso, por lo que ella procede a empujar al agresor.

La segunda ocasión sucede cuando en el mismo día la subteniente es llamada nuevamente a la oficina del sujeto, sin embargo ella se niega pero este le obliga a ingresar a la habitación. Es ahí donde el sindicado desabrocha el cinturón de la victima y realiza toques impúdicos.

La mujer finalmente logra huir, pero es llamada una tercera vez a la cual ya no acude.  Ante este último llamado, la víctima decide comunicarse con otro jefe policial para contarle lo sucedido donde éste le pide denunciar al coronel agresor. Es así que tras esos hechos la oficial de policía presenta su denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com