Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Menor de 12 años es abusada por sus dos hermanos mayores en el municipio de San Benito

Los abusos se efectuaron desde que la menor tenía ocho años, los cuales comenzaron como un supuesto "juego" en el que la niña perdía.

La menor sufrió de abuso sexual desde sus ocho años hasta los 12. Foto: Pixabay
La menor sufrió de abuso sexual desde sus ocho años hasta los 12. Foto: Pixabay

Los abusos se efectuaron desde que la menor tenía ocho años, los cuales comenzaron como un supuesto "juego" en el que la niña perdía.

Este jueves se conoció un hecho que conmocionó a la población boliviana, una menor de 12 años fue violada por sus dos hermanos mayores, el hecho sucedió en el municipio de San Benito en el departamento de Cochabamba.

Los agresores, sus hermanos, habían cometido los vejámenes durante cuatro años, desde que la menor tenía ocho años de edad, los sujetos de 14 y 20 años habrían creado un supuesto “juego” en el que la niña perdía y era violada.

En ese sentido el el subdirector de la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Jhonny Coca, detalló los pormenores del delito cometido por los hermanos de la menor.

“Lo que refiere la menor es que el hecho ha ocurrido desde sus ocho años. Vale decir hace cuatro años atrás ya se han empezado estos hechos de violación contra la menor por parte de sus dos hermanos, aprovechando la ausencia de los padres y también por un juego que ellos habrían iniciado y el que perdía era la víctima”, detalló la autoridad.

El caso fue denunciado este martes por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de San Benito. A través de la denuncia personal de la Policía Boliviana buscó a los dos hermanos de la menor, acusados de violación. 

Los efectivos policiales lograron aprehender a los acusados, el menor fue arrestado rápidamente y el mayor fue hallado en el hospital Viedma donde se encontraba internado por haber sufrido un accidente de tránsito.

“Tras la denuncia a horas 19:00 de fecha 27 de septiembre la FELC de valle alto junto con el departamento de inteligencia criminal han activado los protocolos de búsqueda e identificación de los denunciados y hora después se puede dar con la ubicación y posterior aprehensión de los dos denunciados de 20 y 14 años” dijo Coca.

Los dos hermanos, se sometieron a un juicio abreviado ya que admitieron el delito de abuso sexual hacia su hermana menor que actualmente cuenta con 12 años. De esta manera la justicia boliviana determinó que ambos sean castigados con privación de libertad durante seis años.

De esta manera coca informó que el hermano de 14 años fue enviado al Centro de Reintegración Social para Adolescentes con Responsabilidad Penal Cometa y el otro acusado, el hermano mayor de 20 años, será enviado al penal de San Pedro de Arani después de ser dado de alta del hospital Viedma.