Por: Con información de EFE • Bolivia.com

América supera a Europa en número de contagios y se convierte en la región más afectada por la pandemia

Europa era el "epicentro" de la epidemia, pero el mayor número de casos diarios en las últimas semanas, con países como EE.UU., Brasil, México, Perú o Canadá especialmente afectados

Actualización
El mayor número de casos diarios en las últimas semanas ha provocado que América le superara. Foto: EFE
El mayor número de casos diarios en las últimas semanas ha provocado que América le superara. Foto: EFE

Europa era el "epicentro" de la epidemia, pero el mayor número de casos diarios en las últimas semanas, con países como EE.UU., Brasil, México, Perú o Canadá especialmente afectados

El continente americano superó en las últimas horas a Europa en número de casos de COVID-19, con 1,74 millones frente a los 1,73 millones del Viejo Continente, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa era desde mediados del mes de febrero el "epicentro" de la epidemia, en palabras del propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pero el mayor número de casos diarios en las últimas semanas, con países como EE.UU., Brasil, México, Perú o Canadá especialmente afectados, ha provocado que América le superara.

@infobaeamerica

?? AHORA | América superó...

Ver tweet completo

En concreto, y según las cifras de las redes sanitarias nacionales, ligeramente superiores a las de la OMS, EEUU es el país del mundo con más infecciones (1,3 millones), Brasil el octavo (169.000 casos) y Canadá el decimotercero (casi 70.000 contagios, una cifra a la que también se aproxima Perú).

Pese al mayor número de contagios, los fallecidos por COVID-19 en el continente americano, que el 11 de mayo superaron la barrera de los 100.000, son significativamente menos que los cerca de 160.000 registrados en el continente europeo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

EE.UU. ha confirmado más de 80.000 fallecidos, por 11.000 en territorio brasileño y casi 5.000 en Canadá, destacando también la cifra de más de 3.500 fallecimientos en México.

@DIFICIL5000

Rusia ???? supera a ???? ...

Ver tweet completo

Pese a las cifras, varios países americanos están ya elaborando planes de relajación de los confinamientos y otras medidas tomadas con anterioridad para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Cabe recordar que,tras dos meses desde que la Organización Mundial de la Salud declaró a la COVID-19 como una pandemia, en el mundo ya son más de 4 millones las personas que se han contagiado por esta enfermedad, lo que representa un incremento de un millón desde el pasado primero de mayo, según datos confirmados por esta organización.

A partir de marzo el aumento de casos fue exponencial: el 3 de abril se registró el primer millón de casos, el día 17 ya eran dos millones y el último día del mismo mes habían aumentado a 3 millones, lo que significa que este 12 de mayo se llegó a los 4 millones en un menor número de días.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com