Nueva edición del Libro del Mar incorporará los alegatos en la CIJ

El Libro del Mar actualmente es material que se utiliza en las unidades educativas fiscales y así lo utilizará Bolivia.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Libro del Mar actualmente es material que se utiliza en las unidades educativas fiscales y así lo utilizará Bolivia.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el miércoles que la nueva edición del Libro del Mar incorporará los alegatos de la demanda marítima presentados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por Bolivia.

Te puede interesar: Premios Nacionales de Chile están a favor de darle mar a Bolivia

"El Libro del Mar ya está incorporado, lo que vamos a hacer es coordinar con la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima para poder establecer un mecanismo de impresión de una edición que reúna todos los documentos que han sido declarados oficiales incluidos los alegatos", dijo a los periodistas.

El Libro del Mar actualmente es material que se utiliza en las unidades educativas fiscales, privadas, de convenio y centros de educación especial, además se encuentra en el currículo educativo.

"En el contexto de esta temática lo que se les enseña a los estudiantes es la verdad histórica, que hubo una invasión de Chile, una invasión que derivó en una guerra económica producto de una serie de intereses económicos que obviamente derivó en la usurpación del Litoral boliviano", sostuvo.

Entre el 19 de marzo y la fecha, Chile y Bolivia presentaron sus alegatos orales, en lo que fue la última fase del proceso planteado contra el país trasandino, ahora corresponde aguardar el fallo que dictará la Corte de La Haya.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com