Por: EFE • Bolivia.com

Un nuevo feminicidio sube a 29 las víctimas mortales de ese crimen en Bolivia

Ante los persistentes feminicidios y casos de violencia doméstica, Bolivia está entre los países más violentos para las mujeres en la región.

El feminicidio se registró en Cochabamba. Foto: Shutterstock
El feminicidio se registró en Cochabamba. Foto: Shutterstock

Ante los persistentes feminicidios y casos de violencia doméstica, Bolivia está entre los países más violentos para las mujeres en la región.

Un nuevo feminicidio en la ciudad de Cochabamba elevó a 29 las víctimas fatales de la violencia machista en Bolivia en lo que va de este año, informó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

El director de la FELCV de Cochabamba, Alfredo Saravia, informó que Giovana CH.C., de 33 años, fue asesinada por su pareja Ángel B.C., también de la misma edad, la madrugada de este domingo.

El jefe policial detalló que el crimen se produjo tras una discusión de la pareja luego de que consumieran bebidas alcohólicas y que el desencadenante de la riña fue una serie de mensajes que el hombre encontró en el teléfono móvil de la mujer.

Saravia mencionó que las investigaciones establecieron que la víctima sufrió golpes con un palo y que también presentaba "heridas punzocortantes" que le causaron una "hemorragia" que acabó con su vida.

En un inicio, el agresor intentó "quitarse la vida sin lograrlo" y tras su arresto admitió que fue el autor del crimen, dijo el director de la FELCV de Cochabamba.

Según datos de la FELCV, este último crimen eleva a 29 los feminicidios durante este año aunque en comparación con el mismo periodo del año pasado se presenta un descenso del 20%. Hasta abril de 2021 se habían registrado 36 muertes por violencia machista.

Ante los persistentes feminicidios y casos de violencia doméstica que colocan a Bolivia entre los países más violentos para las mujeres en la región, el Gobierno optó por declarar este 2022 como el "Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización".

No obstante, la resolución de los crímenes de violencia machista se han visto perjudicados este año con los escándalos protagonizados por funcionarios judiciales que en el último tiempo permitieron la libertad de feminicidas e infanticidas a pesar de tener una condena de 30 años, que es la pena máxima en Bolivia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com