Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Debanhi Escobar fue encontrada sin vida y se revela que fue acosada por taxista antes de quedar sola en la carretera

El caso de la desaparición de la joven mexicana de 18 años, Debanhi Escobar se viralizó desde hace un par de semanas y ayer por la madrugada encontraron su cuerpo cerca del último lugar donde la vieron.

Debanhi Escobar y su padre. Foto: Youtube
Debanhi Escobar y su padre. Foto: Youtube

El caso de la desaparición de la joven mexicana de 18 años, Debanhi Escobar se viralizó desde hace un par de semanas y ayer por la madrugada encontraron su cuerpo cerca del último lugar donde la vieron.

Debanhi Escobar, la joven de 18 años que se hizo viral en latinoamérica tras su desaparición en la noche del 8 de abril. Las redes se inundaron de la última fotografía que se le fue tomada sola en una carretera de México antes de perder su rastro.

Debanhi acudió a una fiesta con sus amigas en una quinta en la ciudad de Escobedo, Nuevo León. Sus amigas se fueron juntas y le conisguieron un "taxi de confianza" a la víctima, postriormente hubo un incidente con el conductor y Debanhi decidió bajarse dle automóvil a horas de la madrugada y es ahí cuando el chofer toma una foto donde se la ve parada sola en la avenida.

 Cuando los padres de la joven no supieron de su paradero, reportaron a Debanhi como desaparecida, el 9 de abril y desde entonces comenzason lo 13 días de búsqueda por los alrededores del último lugar donde fue captada, pero no se encontraron rastros del paradero de la joven hasta este viernes, que es cuanco el papá de de Debanhi anunció que fue reconocido el cuerpo de su hija.

El cuerpo de Debanhi fue encontrado a cuatro metros de profundidad en una cisterna de agua a las afueras del motel Nueva Castilla, cerca de donde fue vista por última vez, esto luego de que trabajadores del motel denunciaran un olor fétido después de haber realizado varios cateos en el lugar.

El padre de la joven reclama a las autoridades cómo es que el cuerpo apareció en un lugar tan cerca de donde había desaparecido su hija, incluso cuando habían buscado alrededor del lugar por varios días. "Cuatro veces habían cateado, ¿por qué a la quinta aparece? ¿lo sembraron? ¿cómo llegó?", exclamó 

"Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, y nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo", se lamentaba Mario Escobar, padre de la joven fallecida, quien ahora criticó la labor de la Fiscalía y lo denunció públicamente.

Después de que la fotografía de Debanhi, tomada por el taxista para demostrar que ella se bajó del taxi de manera voluntaria, fuera viralizada en redes sociales, se ha seguido el trabajo de las autoridades durante dos semanas de búsqueda.

El padre de la víctima fue cuestionado acerca de los avances que se tuvo por parte de la fiscalía y él dijo que hasta el día en que encontraron a la joven, jamás se le dio información de los videos que secuestro la fiscalía de cámaras de seguridad cerca del lugar donde fue vista por última vez.

Ayer, viernes, el padre de Debanhi denunció que uno de los videos muestra cómo el taxista procede a tocar a Debanhi, acosándola sexualmente y es por esto que ella decide bajarse del automóvil. Pese a las palabras del padre de la muchacha, quien asumió la versión del acoso sexual como uno de los detonantes de la muerte de la joven, el Ministerio Público de Nuevo León espetó que la actitud del conductor no esgrimía ninguna conducta condenable y que se mostró colaborativo durante las investigaciones.

El padre de Debanhi acusó públicamente al chofer Juan David Cuellar que acosó a su hija momentos antes de su desaparición.

Durante todo el proceso investigativo, fueron encontrados otros cinco cadáveres de mujeres que también habrían desapareciddo en el mimo perímetro donde se buscabaa Debanhi Escobar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com