Por: ABI • Bolivia.com

El Alto: Hombre que intentó quitarle la vida a su pareja es enviado con detención preventiva a Conchocoro

La mujer fue agredida con una tijera y resultó con múltiples cortes en el rostro y su cuerpo.

Actualización
Sandro H.A.M. de 22 años de edad, es con probabilidad autor del delito de feminicidio. Foto: EFE
Sandro H.A.M. de 22 años de edad, es con probabilidad autor del delito de feminicidio. Foto: EFE

La mujer fue agredida con una tijera y resultó con múltiples cortes en el rostro y su cuerpo.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este domingo que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con indicios suficientes que Sandro H.A.M. de 22 años de edad, es con probabilidad autor del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su concubina Marely C.M. de 23 años.

Según los antecedentes, la mujer fue agredida con una tijera y resultó con múltiples cortes en el rostro y su cuerpo, por ello el Juzgado 4to de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto determinó detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro del acusado mientras dure la investigación.

“Durante la audiencia, la fiscal asignada al caso presentó todos los elementos probatorios que hacen presumir que Sandro H.A.M. habría golpeado brutalmente a su concubina tras acudir a un concierto. Los elementos de convicción colectados son un video en el que se observa que el sujeto estaría provocando cortes con una tijera a su pareja, placas fotográficas de las agresiones a la víctima, registro del lugar del hecho, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva”, dijo Alave, reportó el Ministerio Público.

La Fiscal en Razón de Género, María Isabel Condori, informó que el hecho sucedió el 9 de abril de la presente gestión, cuando la pareja asistió al Campo Ferial de la ciudad de El Alto, donde Sandro H.A.M. habría amenazado a su concubina Marely C.M. por grabar un videoclip de un grupo musical que se presentó esa noche.

Posteriormente, la pareja se fue a su domicilio junto a un amigo, la joven se fue a descansar con su hijo de cuatro años, mientras que Sandro continuó consumiendo bebidas alcohólicas con su amigo en la sala. El hombre entró presuntamente a la habitación para golpear brutalmente a su pareja, quien intentó escapar y pedir auxilio, pero fue retenida por el sujeto que tomó una tijera y empezó a agredirla.

El amigo intentó persuadir a Sandro H.A.M. mientras grababa el hecho en su celular, pero al no conseguir que el hombre se detenga salió a pedir ayuda a la hermana de la víctima, cuando llegaron al domicilio encontraron a la joven inconsciente y llamaron a la Policía, mientras que el sospechoso intentó huir, pero fue retenido y encerrado en un cuarto hasta que la policía llegó.

De acuerdo al informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima se encontraba policontusa por agresión física, sufrió múltiples golpes en todo el cuerpo, además, presentaba hemorragia subconjuntival del ojo izquierdo, heridas cortantes en el rostro y el cuerpo, provocadas por un objeto punzocortante.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com