Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

COVID:19: 3 Sencillos pasos para obtener el carnet de vacunación por la 'app' o vía Internet

El Ministerio de Salud y Deportes puso a disposición la nueva aplicación móvil 'Unidos Contra el Covid' que ya está disponible para poder descargar el nuevo carnet de vacunación.

Actualización
Presentación de la app 'Unidos por el Covid'. Foto: Facebook
Presentación de la app 'Unidos por el Covid'. Foto: Facebook

El Ministerio de Salud y Deportes puso a disposición la nueva aplicación móvil 'Unidos Contra el Covid' que ya está disponible para poder descargar el nuevo carnet de vacunación.

El carnet de vacunación en Bolivia es un requisito para el ingreso tanto a lugares públicos como privados, que entrará en vigencia a partir del 26 de enero. Por esto en Bolivia.com nos adelantamos y te traemos un paso a paso para poder obtenerlo de una manera muy sencilla y a través de tu teléfono o vía Internet.

Desde tu celular

Lo primero que tienes que hacer, es descargar la app ‘Unidos Contra el Covid’ desde la tienda de aplicaciones de tu celular, ya sea PlayStore o AppStore. 

Una vez instalada la aplicación en el dispositivo, el segundo paso es escoger la opción 'Carnet' y mantener la opción 'Cédula de identidad'. Una vez seleccionada la opción, deberás llenar los siguientes datos: Número de carnet de identidad y fecha de nacimiento. 

El último paso es presionar la tecla 'Verificar'. Una vez verificado, podrás ver tu carnet de vacunación en tamaño miniatura y después, podrás descargarlo o imprimirlo.

Además de generar tu propio carnet de vacuna, la app te permite escanear códigos QR de distintos carnets de vacunación, mostrando la siguiente información: Tipo de vacuna, número de dosis y las fechas de vacunación.

Desde Internet

Ingresa a la página del Ministerio de Salud, en la sección de 'Consulta tu vacunación contra el COVID-19'.

Una vez ingresada la página, deberás llenar los espacios solicitados como tipo de documento, documento de identidad y fecha de nacimiento. Posteriormente, oprimir el botón 'Buscar'. Una vez realizado este procedimiento, encontrarás el resultado de tu búsqueda y quedará listo para que lo imprimas o lo descargues. 

Es necesario recordar que el carnet de vacunación entró en vigencia desde el primero de enero de este año bajo el decreto supremo 4640 y se retomará el 26 de enero, este que indica que el carnet deberá ser portado para el ingreso a lugares muy concurridos, entre los que se encuentran: Instituciones públicas, privadas, entidades financieras, religiosas, centros comerciales, mercados, unidades educativas, universidades y lugares de entretenimiento, entre los más importantes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com