Actualización: Jue, 28 / May / 2020 9:37 am
Bolivia.com La Paz Jue, 28 / May / 2020 9:34 am

Coronavirus: La OMS felicita a las entidades de Bolivia por el manejo de la pandemia en Beni

El trabajo coordinado entre las autoridades permitieron actuar de forma rápida en la propagación del COVID-19 en Beni

SIGUENOS EN:

Google News
Miles de ayudas humanitarias han sido enviadas a Beni. Foto: Twitter
Miles de ayudas humanitarias han sido enviadas a Beni. Foto: Twitter

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, destacó el miércoles el trabajo coordinado que impulsan las autoridades de seis ministerios para mitigar el impacto del coronavirus COVID-19 en el Beni.

"Quiero destacar como Organización Panamericana de la Salud el esfuerzo que se está haciendo conjuntamente ahora entre autoridades nacionales, y cuando hablo de nacionales estoy hablando de seis ministerios que están al frente, y hemos estado con todos los ministros sentados con autoridades departamentales y municipales", refirió Tenorio en entrevista con Bolivia TV.

Destacó, también, la articulación entre los tres niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal) para implementar un plan consensuado, con el fin de mitigar los efectos de la pandemia en esa región del oriente del país.

Tenorio resaltó varios aspectos, entre ellos, el fortalecimiento de los recursos humanos en el área de salud y el plan para intentar cortar la cadena de transmisión del virus.

Calificó como un logro que las autoridades definieran que al frente del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) esté una sola cabeza, en el caso del Beni, el contraalmirante, Fernando del Pozo, de quien dependerán todos los trabajos, recursos humanos, epidemiología, sistema de información, vigilancia del aislamiento, monitoreo, gestión, administración, entre otros aspectos.

Redacción Actualidad-ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News