Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Chuquisaca activa "Operación candado" y "Plan Esperanza" para controlar ingreso irregular de personas al Departamento

La Fuerza Pública busca regular el tránsito en la región para evitar la propagación del Coronavirus.

Actualización
Se establecerán puntos móviles de control. Foto: Twitter
Se establecerán puntos móviles de control. Foto: Twitter

La Fuerza Pública busca regular el tránsito en la región para evitar la propagación del Coronavirus.

Chuquisaca activará desde el lunes la "Operación candado" para reforzar la protección de carreteras y límites departamentales, así como el  "Plan esperanza" que vigila la seguridad en el interior de la ciudad de Sucre con la participación de la Policía, las Fuerzas Armadas y la Alcaldía durante la emergencia por la pandemia del COVID-19, según informó el Ministro de Deportes y delegado presidencial, Milton Navarro. 

"En una tarea conjunta entre la Policía, las Fuerzas Armadas y también el Municipio, se han activado la ´Operación esperanza´ que reforzará el control de Sucre y sus diferentes accesos porque se ha visto que mucha gente ha ingresado al departamento de Chuquisaca; y desde lunes con el ´Plan candado´se harán patrullajes alrededor de los sectores de Punilla, Sanabria, Alegría, Puente Arce, Puente Méndez, Puente Santa Rosa, punta de Incahuasi y el Puente del Inca, entre otros", dijo el Ministro Navarro en rueda de prensa.

DETERMINAN REFORZAR "OPER...

Ver tweet completo

Aclaró que no son puntos fijos de control, sino móviles que cubrirán un radio de varios kilómetros para controlar y frenar el tráfico de personas que están retornando al Departamento, desobedeciendo las medidas de la cuarentena.

Advirtió que las personas que sean encontradas, serán inmediatamente arrestadas y deberán "pagar su sanción y ser puestos en cuarentena obligatoria".

Las cuarentenas se cumplirán en el municipio respectivo donde ingresen y si están cerca de la ciudad, la cumplirán en  Sucre, expresó.

"Estamos trabajando de manera coordinada y a los infractores los vamos a agarrar, los vamos a detener y los vamos a hacer pagar su sanción respectiva", puntualizó.

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital #Coronavi...

Ver tweet completo

Por su parte el Comandante de la Policía Departamental, Jesús Gonzalo Lazzo explicó que en la última reunión entre autoridades y fuerzas del orden, se delimitaron responsabilidades para proteger los accesos al Departamento, a los municipios y a la Capital.

"La alcaldesa, el Gobernador, la Policía y las Fuerzas Armadas hemos delimitado las actividades que tenemos que realizar para efectivizar nuestros controles en los diferentes puntos de la ciudad y el Departamento, específicamente en aquellos que están alejados", dijo Lazzo.

Aclaró que se controlarán las carreteras, caminos y límites con Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Tarija.

"Cada autoridad va a tener que realizar las acciones correspondientes de acuerdo a su jurisdicción y competencias", puntualizó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com