Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Sentencian a tres años de cárcel a dos personas por infringir la cuarentena

Los imputados fueron capturados por el almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible en plena cuarentena.

Actualización
La cuarentena debe respetarse. Foto: Shutterstock
La cuarentena debe respetarse. Foto: Shutterstock

Los imputados fueron capturados por el almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible en plena cuarentena.

El Juzgado 4to Anticorrupción de El Alto sentenció el sábado a tres años de cárcel a Lucio A.M. y Abel Abraham P.P., imputados por los delitos de almacenaje, comercialización y compra ilegal de combustible, infringiendo la cuarentena.

"Los dos sentenciados en su descargo indicaron que el diésel, gasolina y gas licuado de petróleo eran para llevar a las minas, sin embargo, no tenían la autorización que otorga la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos)", dijo el coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos.

@abi_bolivia

Sentencian a tres años de...

Ver tweet completo

En la audiencia cautelar, ambos imputados asumieron su culpa y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

El Ministerio Público probó que los hoy sentenciados fueron encontrados transportando 14 bidones de plástico con un total de 2.800 litros de diésel y dos bidones de plástico con 40 litros de gasolina.

Bustillos recordó que para trasladar combustible deben contar con la autorización respectiva en el marco de la Ley 100, que establece que la institución encargada de autorizar el transporte de combustible es la ANH.

Además, ambos ciudadanos circulaban sin autorización e incumpliendo la cuarentena.

Coronavirus en Bolivia

El Ministerio de Salud informó el sábado que hasta el momento se registraron un total acumulado de 520 casos confirmados de coronavirus COVID-19, además de 32 personas fallecidas y 31 pacientes recuperados.

Te puede interesar: Coronavirus en Bolivia, minuto a minuto

Según el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto- se produjo un nuevo fallecido por el virus en el departamento de Pando, con lo que suman 32 las víctimas fatales.

En general, Santa Cruz sigue siendo la región más afectada con 255, seguido por La Paz con 126, Cochabamba 60, Oruro 45, Potosí 18, Pando 12, Tarija 3, Chuquisaca 1 y Beni sigue sin ningún caso.

@MinSaludBolivia

El Ministro de Salud, #Ma...

Ver tweet completo

Sin embargo, "las medidas de control social están teniendo su efectividad, porque no estamos teniendo una curva ascendente explosiva, es decir, grande como sucedió en otros países", afirmó.

Asimismo, volvió a pedir a la población a cumplir las medidas aplicadas por el Gobierno para evitar una mayor propagación del virus porque hasta el momento se estima que sólo más del 80% está acatando.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com