Operativo en Palmasola: Aíslan a 15 peligrosos reos por extorsión

En el lugar hallaron armas corto punzantes y ahora se alista el traslado de los 15 reos a otros recintos del país.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

En el lugar hallaron armas corto punzantes y ahora se alista el traslado de los 15 reos a otros recintos del país.

Un nuevo operativo de fuerzas policiales en la cárcel cruceña de Palmasola terminó con el 'aislamiento' de 15 reos, entre ellos el "cajero" del peligroso Víctor Hugo Orellana, alias Oti, un recluso que tenía poder y manejaba una red de corrupción en ese recinto y que hoy está en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.

Los uniformados ingresaron muy temprano al Centro de Rehabilitación Palmasola por efecto de una denuncia que daba cuenta de la posible rearticulación de grupos delictivos.

Te puede interesar: Oruro: La segunda explosión era para los fiscales

Como en anteriores operativos, grupos de élite efectuaron la requisa en los conflictivos pabellones PC-3 y PC-4, donde hallaron varios objetos "peligrosos" como cuchillos y armas punzocortantes, además de electrodomésticos, reportó la estación televisiva Bolivia Tv.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que al menos 15 de estas 19 personas serán trasladadas en las próximas horas a otras cárceles del país.

¿Cómo operaban?

De acuerdo con las autoridades, los sujetos se estaban organizando para tomar el control del penal, además de 4 reos que extorsionaban y sonsacaban dinero a la población a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar por funcionarios de la Aduana.

"Se ha extraído 15 personas que por información que teníamos y denuncias que existían estaban tratando de reorganizarse para tomar el poder (en Palmasola)", dijo Siles, a tiempo de mencionar que las otras cuatro personas separadas realizaban llamadas telefónicas indicando que cierto familiar estaba detenido en la Policía y exigían dinero a cambio de ayuda.

"Son los mismos que se hacían pasar por agentes de la Aduana y pedían dinero a cambio de que le entreguen algunas maletas por desgracia algún supuesto familiar se había retrasado en el vuelo y no podía sacar las maletas", añadió la autoridad policial.

Durante la requisa se procedió también al secuestro de al menos 17 televisores, 21 ventiladores, 9 garrafas, 4 frigobares, 12 equipos DVD, 12 equipos de sonido y parlantes, entre otros enceres.

Por ahora, el Gobierno reforzó la seguridad en el penal de Santa Cruz con "patrullajes externos" que se suman a la seguridad interna.

No dejes de leer:

#VotoElectronico Algunos opositores teme...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com