Bolivia.com La Paz Viernes, 27 / Abr / 2018

Santa Cruz: Entregan detectores de metal para la cárcel de Palmasola

Los detectores mejorarán el control en los ingresos de esa cárcel, durante los días de visita.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: ABI
Foto: ABI

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, entregó el viernes a la Gobernación del centro penitenciario de Palmasola, de Santa Cruz, cuatro detectores de metal para mejorar el control en los ingresos de esa cárcel, durante los días de visita.

Te puede interesar: LaMia: Colombia señala causas del siniestro y recomienda esto a Bolivia

"Se ha conseguido estas cuatro paletas para detectar metales en el ingreso del penal y esperemos que sean utilizadas de buena manera, para detectar algunas anormalidades que se presentan en los días de visita", dijo la autoridad en una conferencia de prensa.

Anunció que esos nuevos implementos de seguridad serán utilizados por los guardias en los días de visita, programada los martes, jueves y viernes.

Recordó que desde una requisa general que se realizó en ese penal, en marzo pasado, que dejó como saldo siete reos muertos y más de una veintena de heridos entre policías e internos, el control es más estricto para evitar el ingreso de armas blancas y de fuego, droga, sustancias controladas y otros objetos peligrosos, como garrafas de gas.

La autoridad policial dijo que, mediante el Ministerio de Gobierno, también se agiliza el trámite para la instalación de cámaras de seguridad, en la parte interna y externa de ese centro penitenciario, que estarán vinculadas al sistema integral BOL-110, que será implementado en esta gestión.

ABI

SIGUENOS EN:

Google News