Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Prisión preventiva para la madre de la niña que fue asesinada en La Paz por presunta autoría en el delito

Las autoridades están en la búsqueda de un presunto cómplice. Se trataría de un hombre de 42 años de edad, quien habría sido la última pareja de la mamá de la víctima.

Imagen de referencia. Foto: Youtube
Imagen de referencia. Foto: Youtube

Las autoridades están en la búsqueda de un presunto cómplice. Se trataría de un hombre de 42 años de edad, quien habría sido la última pareja de la mamá de la víctima.

Este viernes finalmente la justicia determinó seis meses de prisión preventiva para la madre de la bebé de dos años que fue víctima de infanticidio en La Paz. Ahora la mujer será recluida en el penal de mujeres de Obrajes, mientras se investiga  el hecho.

La audiencia de nedidas cautelares se llevó a cabo a mediodía, y fue ahí que el Ministerio Público demostró que existiría la probalilidad de que la madre tenga que ver con la autoría en el hecho que se está investigando. La determinación que se tomó respecto a la detención preventiva fue para que no exista una "fuga y obstaculización" en el proceso investi.gativo.

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristian Copa, ha informado que se está "solicitando a la autoridad jurisdiccional una detención preventiva por el plazo de seis meses en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en ese efecto, el juez ha valorado los elementos presentados por el Ministerio Público y se ha dispuesto la detención preventiva”, explicó.

Entre las pruebas que se presentaron contra la madre, se tiene el informe policial de acción directa, el acta del levantamiento del cadáver de la bebé, el diagnóstico médico que se le realizó al cuerpo, y la autopsia médico legal, así lo informó el fiscal.

Además de la madre, se busca a un hombre que podría estar implicado en el crimen. El sujeto tiene 42 años de edad y se sabe de él que sería la más reciente pareja de la mamá de la víctima.

La niña habría sido golpeada hasta que le causaron un traumatismo interno en el cráneo y fracturas en las costillas. En el infome que dio la Fiscalía, también se reveló que la niña habría sufrido de abuso sexual, y por estas y otras pruebas es que el personal médico de La Paz decidió denunciar a la mamá.

Este mismo viernes es que se veló a la menor. El cuerpo no fue reclamado por nadie y la velaron entre comerciantes del mercado Las Velas, quienes se encargaron de los gastos del servicio. Hoy la niña ya fue enterrada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com