Por: Sofia Andrea Brañez Cadima • Bolivia.com

Más de 10 organizaciones sociales de El Alto marcharán exigiendo la abrogación de los decretos 4640 y 4641

Movimientos sociales rechazan las medidas tomadas por el Gobierno y exigen la anulación de los decretos 4640 y 4641.

Actualización
Marcha en la ciudad de La Paz. Foto: ABI
Marcha en la ciudad de La Paz. Foto: ABI

Movimientos sociales rechazan las medidas tomadas por el Gobierno y exigen la anulación de los decretos 4640 y 4641.

La amplicación que dio el Gobierno hasta el 26 de este mes no fue suficiente para las organizaciones sociales que exigen que el carnet de vacunación no sea obligatorio y que los decretos 4640 y 4641 pasen a ser anulados, de otra manera, tomarán medidas más severas.

Entre las medidas de presión, existen piquetes de huelga de hambre por parte de las organizaciones que son específicamente de la ciudad de El Alto y anunciaron una marcha para el día lunes 10 de enero en la ciudad de La Paz.

Las organizaciones que están exigiendo que su demanda sea escuchada, son de distintos sectores: gremiales, magisterio rural, cooperativistas mineros, padres de familia, cívicos, artesanos y autoconvocados. Ellos conformaron el "Comité Interinstitucional" y nombraron a la convocatoria de la marcha como "Gran marcha por defensa de la vida".

El presidente del Comité Cívico de El Alto, Gregorio Gómez, recalcó que no piden una ampliación, sino que exigen una abrogación directa, "nosotros no vamos a dar un paso atrás". También, entre otras peticiones, pidieron la renuncia del Ministro de Salud, Jeyson Auza.

Muchas de las autoridades aclararon nuevamente que cuentan con las dosis de vacuna que se exigen, pero consideran la abrogación de los decretos porque no están de acuerdo con obligar a toda la población a vacunarse y dejar que cada persona decida.

Finalmente, señalaron que aún quedan pendientes algunas reuniones con otros sectores de la población que se sumaríanen la marcha que convocaron para el día lunes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com