Oruro declara siete días de duelo por las víctimas de explosiones

El Concejo Municipal de Oruro declaró siete días de duelo por los hechos de sangre ocurridos el sábado y martes de Carnaval.

Foto: AFP
Foto: AFP

El Concejo Municipal de Oruro declaró siete días de duelo por los hechos de sangre ocurridos el sábado y martes de Carnaval.

El Concejo Municipal de Oruro declaró siete días de duelo por los hechos de sangre ocurridos el sábado y martes de Carnaval en esa ciudad, que dejó 12 muertos y más de 60 heridos tras dos explosiones registradas que aún siguen en investigación.

Te puede interesar: Oruro vuelve a la normalidad tras las explosiones
 
"El Concejo Municipal ha decidido declarar duelo oficial en el municipio de Oruro por siete días desde este jueves, sin suspensión de actividades", dijo este jueves el Presidente del Concejo, Henry Rojas.
 
Como parte del duelo se tiene previsto la iza de la bandera nacional y departamental con crespones negros en conmemoración a las víctimas.
 
La decisión está respaldada por la ordenanza municipal 04/2018 que hace oficial la declaratoria de duelo, y que también dispone la suspensión de los actos del carnaval nativo 2018 en el municipio de Oruro por seguridad.
 
Por su parte, el Círculo Cultural Ateniense, organizador del Corso Infantil, decidió anoche suspender esa actividad, que se realiza una semana después de la entrada, por solidaridad con las familias de las víctimas de las explosiones.

Con información de ANF.

No dejes de leer:

Las mujeres revelaron importantes detall...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com