Bolivia.com La Paz Lunes, 19 / Feb / 2018

Oruro: Dejan 3 kilos de dinamita para estallar garrafa de vendedora de comida

Las investigaciones policiales sobre las explosiones del 10 y 13 de febrero revelaron indicios sobre el uso de 3 kilos de explosivo.

Foto: ABI
Foto: ABI

Las investigaciones policiales sobre las explosiones del 10 y 13 de febrero en la ciudad de Oruro revelaron indicios sobre el uso de 3 kilos de explosivo tipo dinamita que se colocaron en el carrito de una vendedora ambulante de comida para hacer estallar una garrafa de gas licuado de petróleo (GLP), informó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En un primer momento se manejó la hipótesis de un accidente provocado por una fuga de gas.

Te puede interesar: Bolivia rechaza que en la Cumbre se hable de golpismo contra Venezuela

"Se puede establecer que alguien ha colocado el dispositivo explosivo en el carro en el cual se encontraba la garrafa (...), se ha utilizado un explosivo, aproximadamente una carga de tres kilogramos de tipo dinamita", dijo en una entrevista en el programa El Pueblo de Noticia, de medios estatales.

El sábado y martes de Carnaval se verificaron dos explosiones en céntricas calles de Oruro que dejaron 12 fallecidos y 60 heridos.

Por el momento no hay detenidos y la investigación es bastante compleja, porque "son dos hechos trágicos que no tiene precedente en la historia del país", añadió Romero.

Según esa autoridad, existen suficientes elementos para determinar que existe "conectitud" entre las explosiones del martes y sábado de Carnaval, aunque las causas del segundo estallido todavía se analizan en un laboratorio de la policía.

"En la jornada del sábado 10 se habría utilizado una carga explosiva, aproximadamente de 3 kilogramos, pero no se ha producido ningún cráter (...), se ha utilizado un material tipo hidrogel que ha facilitado una expansión de la onda en sentido horizontal a diferencia del martes 13, donde sí se ha producido un cráter con una profundidad de 46 centímetros, que tiene que ver con orto explosivo más pesado", explicó.

Más de medio centenar de investigadores y peritos trabajan día y noche para esclarecer ese caso, aseguró Romero y pidió paciencia y tranquilidad a la población.

No dejes de leer:

Aprehenden a exgerente de Bolivia TV por contagio de enfermedades de transmisión sexual

Posted by Bolivia.com on Monday, February 19, 2018

Bolivia.com