Actualización: Lun, 16 / Mar / 2020 3:29 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 16 / Mar / 2020 10:53 am

Oruro arranca alerta roja al ser la ciudad boliviana con más contagiados por el coronavirus

Debido al tema del coronavirus y sus casos en Bolivia presentados mayormente en Oruro, se declara cuarentena en esta ciudad boliviana. 

Oruro toma medidas de alerta, ante el coronavirus. Foto: shutterstock
Oruro toma medidas de alerta, ante el coronavirus. Foto: shutterstock

A partir de este lunes 16 de marzo y durante 15 días, la ciudad boliviana de Oruro permanecerá en cuarentena durante 14 días, como medida de prevención ante los casos presentados de coronavirus.

Oruro tiene más de siete casos confirmados de personas infectadas por el COVID- 19, y es la primera región que determinó aislarse de Bolivia con una serie de medidas dictadas por la Ley Municipal 087 que prohíbe la circulación de las personas desde las 15:00 hasta las 5:30 del otro día.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Esta cuarentena también prohíbe el ingreso de transporte interdepartamental, además el transporte público solo puede circular los días martes, miércoles. También los operadores del servicio público están obligados a realizar limpieza diaria de sus vehículos, el uso de barbijo y alcohol en gel.

Durante los días de cuarentena, las personas únicamente podrán salir de sus casas para ir a un centro médico en caso de emergencia, asistir a sus fuentes de trabajo e inmediatamente retornar a sus casas de ser necesario visitar bancos y entidades de seguro.

La alcaldía insistió en un comunicado que las medidas de seguridad son de estricto cumplimiento y además resaltó: 

“Alerta Roja significa peligro. Estamos empezando la cuarentena por 14 días y tenemos que ser estrictos”, dijo el alcalde Saúl Aguilar y agregó que esta medida será evaluada después de los primeros días y, en caso de que se registren más infectados se tomarán medidas más severas.

Estas iniciativas del Gobierno regional cuentan con el apoyo de la Policía y de las Fuerzas Armadas que desplegarán controles en los puntos de ingreso al municipio, centros de abastecimiento y en toda la ciudad en general.

Las autoridades evaluarán los primeros resultados de cuarentena y en caso de que la situación se agrave, se tomarán medidas más drásticas.

Te puede interesar: 

Redacción Actualidad - Bolivia.com