Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Cochabamba presenta plan contra el COVID-19 y llama a reunión de emergencia para definir su aplicación

El plan entraría en vigencia el próximo martes 17 de marzo luego de ser analizado por diversos sectores del departamento.

Actualización
Bares, pubs y discotecas cesarían actividades. Foto: Twitter
Bares, pubs y discotecas cesarían actividades. Foto: Twitter

El plan entraría en vigencia el próximo martes 17 de marzo luego de ser analizado por diversos sectores del departamento.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, presentó el domingo un plan de contingencia sobre medidas que se proponen para prevenir la expansión del coronavirus (COVID-19), las que serán evaluadas este lunes, en una reunión de emergencia a la que fueron convocados todos los sectores del departamento.

"En mi condición de primera autoridad del departamento, quiero comunicar que hemos convocado a todas las instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales; autoridades de las cuarenta y ocho entidades territoriales autónomas de Cochabamba y al Sedes, para una reunión de emergencia para este lunes, en la ciudad de Cochabamba", dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

@AMADO__SILVA

#deÚltimo La Gobernación...

Ver tweet completo

La gobernadora dijo que, a pesar del difícil momento que vive el mundo por el COVID-19, expresó su confianza en que, con unidad y fe en Dios, se logrará superar la epidemia.

"Estoy segura que con nuestra fe puesta en Dios, la coordinación de todos, lograremos superar esta crisis", enfatizó la gobernadora.

La reunión interinstitucional se realizará en el centro de convenciones El Portal, donde se desarrolló hace un mes un encuentro entre la presidenta Jeanine Áñez, ministros de Estado y autoridades departamentales y nacionales para encarar la crisis emergente del aluvión del 6 de febrero en Tiquipaya.

@LosTiemposBol

#ÚLTIMO La Gobernación...

Ver tweet completo

En ese encuentro, programado para este lunes, a partir de las 11 de la mañana, se propondrán algunas medidas de contingencia para hacer frente al coronavirus.

El plan propone la "suspensión del transporte de pasajeros, desde Oruro y Santa Cruz hacia Cochabamba, desde las cero horas del martes 17 de marzo de 2020, hasta las 24 horas del 31 de marzo del mismo año".

Además, platea la "suspensión del transporte de pasajeros desde la región del trópico de Cochabamba, hasta las regiones del valle, andina y Cono Sur, desde las cero horas del día martes, hasta las 24 horas del 31 marzo".

"Se establece el horario continuo en todas las actividades laborales, públicas y privadas, desde este martes 17 de marzo hasta el 31 de marzo", sugiere otro párrafo de la propuesta.

"Los ciudadanos deberán permanecer en sus casas, sin salir de sus domicilios, salvo casos excepcionales, a partir de las 19 horas, hasta las 5 de cada día, en el periodo que inicia el martes 17 al 31 de marzo", apunta el documento propositivo.

El transporte público, deberá suspender sus actividades, desde las 19:00 horas hasta las 00:05 horas de cada jornada, desde el martes y hasta el 31 de marzo de este año.

@rtp_bolivia

Gobierno confirma 10 caso...

Ver tweet completo

El documento también ratifica la suspensión de actividades en bares, pubs, discotecas y otros locales de atención nocturna.

También se suspenderán las actividades deportivas en las que exista un riesgo de contagio y propagación del virus.

La gobernadora aclaró que la restricción al transporte, alcanza al de pasajeros y no así al de carga, a fin de evitar el desabastecimiento de productos de la canasta familiar y la especulación en el precio.

"Como mujer, como madre de familia a todos los cochabambinos a tener fe en Dios, tengamos calma y unidad, oremos en familia para que Dios nos proteja a todos", subrayó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com