Caso Marset: La justicia envió a otras cuatro personas a la cárcel por estar vinculados con Sebastián Marset
Los sujetos que fueron vinculados a Sebastián Marset, son acusados de realizar transacciones económicas por grandes sumas de dinero
Los sujetos que fueron vinculados a Sebastián Marset, son acusados de realizar transacciones económicas por grandes sumas de dinero
Este jueves, otras cuatro personas fueron enviadas a la cárcel por el caso Marset, pues están siendo acusadas de tráfico de sustancias ilícitas y asociación delictuosa en el marco de las investigaciones contra el denominado “narco uruguayo”, Sebastián Marset.
Entre las cuatro personas están cuatro hombres y una mujer, todos fueron llevados al penal de Palmasola en Santa Cruz. Los sujetos son acusados de realizar transacciones económicas por grandes sumas de dinero.
Por otro lado, la mujer, identificada como María R.A., que también fue enviada a Palmasola, trabajaba en un lavadero de autos y es investigada por tener en su poder al menos 40 mil bolivianos, tarjetas magnéticas, un arma de fuego, cargadores de armas y otros.
De acuerdo con la información de la Policía Boliviana y la Fiscalía, estas cuatro personas estarían involucradas con el narcotraficante de nacionalidad uruguaya, Sebastián Marset, ahora catalogado como el más buscado de la región.
Al igual que los anteriores aprehendidos, estas cuatro personas fueron enviadas al penal de Palmasola con detención preventiva por un lapso de seis meses, esto mientras las investigaciones continúen su curso.
Cabe recordar que el miércoles en la madrugada se llevó una audiencia cautelar de más de ocho horas, en la que se determinó que de 12 personas aprehendidas en el marco del caso Marset, 10 fueran enviadas a Palmasola con detención preventiva de seis meses.
Del total de imputados, nueve eran varones y tres mujeres, de los cuales los nueve varones fueron enviados a la cárcel, más una mujer. Las otras dos mujeres restantes obtuvieron medidas sustitutivas debido a que tienen hijos menores de edad, y una de ellas está en estado de gestación.
Sin embargo, las medidas sustitutivas contemplan la firma del registro semanalmente en la Fiscalía, además la justicia les prohibió salir del país, ponerse en contacto con otros involucrados en el caso y no puede ingresar a los bienes allanados por la Policía.
Sobre estas 12 personas se sabe que son imputadas por los delitos de: Secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, organización criminal, asociación delictuosa y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado.
Por el momento la búsqueda de Sebastián Marset continúa, en ese sentido, el ministro Eduardo Del Castillo, informó que se analiza el video que Marset hizo público, para conocer su paradero y el de sus allegados.