La Policía de Bolivia identificó al hermando de Sebastián Marset, ahora buscan a Diego Nicolás Alba Marset
Diego Nicolás Alba Marset habría usado tres identidades falsas, como ciudadano paraguayo, brasileño y uruguayo, para evitar ser capturado por la Policía.
Diego Nicolás Alba Marset habría usado tres identidades falsas, como ciudadano paraguayo, brasileño y uruguayo, para evitar ser capturado por la Policía.
La polémica por el caso Marset continúa, en ese sentido el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó, la noche de este miércoles, que se logró identificar al hermano del “narco uruguayo”, Sebastián Marset.
Aguilera detalló que, tras allanar su domicilio, se pudo determinar que el hermano de Sebastián Marset, es Diego Nicolás Alba Marset, quien de igual manera cuenta con tres identidades.
“De manera independiente hemos logrado establecer que el señor Diego Nicolás Alba Marset, nacido el 05 de noviembre del año 2001, también presenta tres identidades; una como ciudadano brasilero, otra como ciudadano uruguayo y una tercera como ciudadano paraguayo”, dijo el viceministro en contacto con el canal estatal, Bolivia Tv.
Aguilera detalló que Nicolás Alba Marset habría usado estas identidades falsas para evitar ser capturado por la Policía, pues sus identidades abarcaban varias nacionalidades, entre ellas uruguaya, paraguaya y brasileña.
“En todas sus fotos este sujeto guarda el mismo comportamiento fisionómico, pero los datos de país son diversos, esto se utiliza para disfrazarse de otras personas”, dijo.
Es así que la Policía realizó operativos en la ciudad de Santa Cruz, con el fin de capturar al hermano de Sebastián Marset, Diego Nicolás Alba Marset, sin embargo, las fuerzas policiales, no dieron con su paradero, pero continúan trabajando en su búsqueda.
Cabe señalar que en medio de la búsqueda de Nicolás Alba Marset, el uruguayo, Sebastián Marset, apareció a través de un video, que fue publicado por la red Unitel y luego difundido en redes sociales. En el video, Marset asegura que gracias al comandante de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ismael Villca, él pudo escapar.
A pesar de estas declaraciones, Aguilera respaldó al comandante de la FELCN, pues afirma que es uno de los “más destacados jefes policiales”. Sumado a esto Villca, dijo que las afirmaciones de Marset son falsas.
Cabe resaltar que la Policía busca a Sebastián Marset, desde el sábado, pues ese mismo día los efectivos allanaron la lujosa casa donde el permanecía, sin embargo, luego se supo que una hora antes, el denominado “narco uruguayo” se habría fugado, junto a su pareja y sus tres hijos.
Hasta el momento se desconoce el paradero de Marset, quien también es buscado por la Interpol, la DEA, y otros países de la región, como Uruguay, Brasil y Paraguay.