Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Director de la Felcn habría alertado a Sebastián Marset para que huyera, dijo el uruguayo en video

El uruguayo Sebastián Marset compartió un video en el que asegura que el director de la Felcn fue quien lo alertó para que huyera.

Actualización
El uruguayo Sebastián Marset difundió un video en redes sociales y medios bolivianos que generó polémica. Foto: Twitter Captura vídeo
El uruguayo Sebastián Marset difundió un video en redes sociales y medios bolivianos que generó polémica. Foto: Twitter Captura vídeo

El uruguayo Sebastián Marset compartió un video en el que asegura que el director de la Felcn fue quien lo alertó para que huyera.

El hombre más buscado de Bolivia, Sebastián Marset, envió un vídeo a los medios de comunicación del país para revelar que quien lo alertó del operativo de seguridad en su contra fue el mismo director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

El video se viralizó en minutos en redes sociales por la polémica declaración del narco uruguayo, quien asegura que tienen detenida a muchas personas que ni siquieran tienen nada que ver con él. 

“Ninguna de las personas que hoy están pasando un mal momento tienen que ver con mis cosas, se está yendo, al carajo ya con esto. (…) Ya hay demandas por todo lado, vinculando a gente que no tiene nada que ver conmigo, bueno, gracias a la ayuda del director de la FELCN que logré irme porque él me avisó que el ministro (Eduardo Del Castillo) ya habría dado orden de aprehensión contra mí y, bueno, agarré una platita y me avisó que me fuera”, alega el hombre en el video. 

Estas palabras generaron una reacción en cadena entre los funcionarios policiales y del Gobierno quienes alegan que el video solo tienen una razón "desinformar usando mentiras y engaños". Para los voceros del Gobierno, el narco aún se encuentra en el país y esta estrategia de usar los medios es solo para generar "humo". 

“Sebastián Marset Cabrera, una persona que ha mentido, que ha engañado al Estado Plurinacional obteniendo identidades falsas y utilizando las mismas. Nuestra firme e inquebrantable respuesta, como Policía Boliviana, es de rechazo absoluto a estas fraudulentas y temerarias acusaciones que lo único que pretenden es sembrar duda y confusión...", precisó Álvaro Álvarez, comandante Nacional de la Policía Boliviana. 

En este sentido, aseguró que Marset se enteró que familiares y amigos cercanos a él están siendo vinculados a sus negocios ilegales y esto generó que usara los medios para generar zozobra y desinformar a la población. 

“Sebastian Marset sus mensajes no afectarán nuestro trabajo, lo vamos a encontrar y lo vamos a detener, utilizaremos toda la fuerza legal para no dejar sus actos en la impunidad. Continuaremos afectando sus estructuras, sus alianzas a sus colaboradores, cómplices, encubridores. Estamos detrás suyo y de toda su organización”, amenazó el comandante de la Policía. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com