Bolivia.com La Paz Viernes, 21 / Sep / 2018

Pablo Fernández publicó nuevo video sobre el 21F y esto fue lo que generó

El actor eligió este 21 de septiembre como fecha de lanzamiento para pedir respeto por el 21F.

Pablo Fernández canta al 21F. Foto: Captura video YouTube
Pablo Fernández canta al 21F. Foto: Captura video YouTube

El reconocido actor y productor, Pablo Fernández, se suma de la manera que sólo el sabe hacerlo para pedir respecto por el 21F.

Este viernes Fernández, lanzó en diversas plataformas digitales, la segunda versión de la canción en "Defensa del voto ciudadano y de la democracia", un tema que pide el respeto al voto mayoritario del NO en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Te puede interesar: Pablo Fernández le canta a Evo Morales y así reaccionan las redes

En varios de sus versos hace notar su desacuerdo con la intención del presidente Evo Morales y del MAS de volver a lanzar su candidatura con miras a las elecciones presidenciales de 2019.

El actor explicó en un post a través de su cuenta de Facebook, que eligió este 21 de septiembre para lanzar su nueva producción "porque es 21, igual que el 21F, es el día del amor y quien esté enamorado de Bolivia que la defienda y porque es el día de la primavera, y de todo corazón espero que en cada uno de ustedes comience a florecer la democracia".

Según varios artistas, el vídeo será el hit del momento ya que es cantado por muchos patriotas que piden respeto al voto tras la decisión del 21F.

La canción

La canción mezcla diferentes géneros musicales, el cual es interpretado por sus reconocidos personajes que lo han catalogado entre los comediantes favoritos de Bolivia.

En las imágenes se puede un mix de los personajes que interpreta Fernández y temas que estuvieron de moda a los cuales se les modificó la letra para asentarlas a la realidad boliviana. ¿Ya viste el video? aquí te lo mostramos:

Este es el vídeo que recorre las redes sociales:

Evo Morales en el poder

El presidente Evo Morales llegó al poder en Bolivia, a través del voto democrático desde el 22 de enero de 2006. 

En las elecciones de 2006, Morales obtuvo casi el 54 % de los votos, por lo que se convirtió en el primer presidente de origen indígena.

El 6 de diciembre de 2009 se celebraron unas nuevas elecciones presidenciales, en las que logró la reelección con el 64,22 % de los votos y reasumió la presidencia de Bolivia el 22 de enero de 2010.

El 12 de octubre de 2014 ganó con un amplio margen las elecciones presidenciales, con lo cual gobernará hasta el 22 de enero de 2020.

21F

Sin embargo, el 21 de febrero de 2016 Bolivia participó en un referendo para decidir si Morales podría volver a ser reelegido o no. Para ese entonces, Evo perdió el referendo al conseguir su propuesta de reelección el 48,7% de los votos, mientras la opción del no logró el 51,3%.

Tras la decisión del pueblo y con la polémica que se ha desarrollado por la supuesta reelección que busca tener el mandatario, grupos de oposición se han manifestado a través del 21F, recordando la votación del 21 de febrero de 2016 en donde el presidente perdió por decisión del pueblo la posibilidad de reelegirse.

No dejes de leer: ¿Qué ha logrado Evo Morales en sus 12 años de poder?

Paula Andrea Barajas Fuquen - Bolivia.com

Lo más visto en Bolivia.com