Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Paz: Padres de familia bloquean en Mallasa, exigen que se esclarezcan las causas de la intoxicación de 19 estudiantes

Los padres de familia aseguran que continuarán con el bloqueo en Mallasa hasta que las autoridades presenten los resultados de toxicología

Hasta el momento el diagnóstico es intoxicación por sustancia desconocida. Foto: Facebook Radio Compañera
Hasta el momento el diagnóstico es intoxicación por sustancia desconocida. Foto: Facebook Radio Compañera

Los padres de familia aseguran que continuarán con el bloqueo en Mallasa hasta que las autoridades presenten los resultados de toxicología

Tras algunos días de conocerse que casi 20 estudiantes de una unidad educativa Aldeas Infantiles SOS resultaron intoxicadas, los padres de familia de dicho establecimiento bloquearon este lunes la calle 7 de Mallasa, exigen que la Alcaldía de La Paz aclare las causas de la intoxicación de las estudiantes.

Los padres de familia se declararon en emergencia y solicitaron que se presenten los resultados de las pruebas de toxicología que se efectuaron. El dirigente de Padres de Familia de La Paz, César Mamani, señala que hasta ahora no existen avances en la investigación.

“Hasta el día hoy no hay resultados y la secretaria Municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, sigue insistiendo que es por el refresco, hay algo tóxico en la unidad educativa porque las señoritas se desmayaron”, detalló Mamani.

Si bien la Alcaldía de La Paz había informado que 19 estudiantes habían sufrido la intoxicación, de acuerdo con los padres de familia son 23 jóvenes las que resultaron afectadas y que fueron trasladadas a centros médicos.

“Nunca ha habido apoyo de ninguna autoridad, no han ayudado inmediatamente, hay papás afectados que tuvieron que peregrinar por diferentes hospitales ¿acaso el alcalde ha dado la cara hasta el día de hoy? queremos justicia y los resultados de toxicología”, dijo una madre de familia en contacto con Bolivia Tv.

Los padres de familia aseguran que continuarán con el bloqueo hasta que las autoridades presenten los resultados de toxicología, mientras tanto la Fiscalía ya inició las investigaciones por este caso.

Por otro lado, desde el Hospital de Cotahuma informaron que una de las estudiantes que sufrió la intoxicación aún permanece internada, pues su situación de salud se habría complicado debido a a que cuenta con una enfermedad de base. Desde el nosocomio detallaron que hasta el momento el diagnóstico es intoxicación por sustancia desconocida.

La tarde del jueves 17 de agosto, 19 estudiantes de una unidad educativa de Mallasa tuvieron que ser trasladadas a tres hospitales municipales de la ciudad de La Paz, donde recibieron atención médica ya que habían sufrido una intoxicación por una sustancia desconocida.

La secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, informó que las 19 estudiantes que tienen entre 12 y 18 años presentaron dolores de cabeza y pocos reflejos, síntomas que empezaron a presentar mientras estaban en un ahora cívica, donde además se les había ofrecido alguna bebida, que quizás hubiera causado el malestar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com