Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Finaliza el paro de trabajadores de salud luego de la destitución del director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón

Ahora los trabajadores de salud garantizaron la atención normal de los servicios en el Hospital de Clínicas

La dirección interina del Hospital de Clínicas será asumida por el subdirector. Foto: Consejo Municipal de La Paz
La dirección interina del Hospital de Clínicas será asumida por el subdirector. Foto: Consejo Municipal de La Paz

Ahora los trabajadores de salud garantizaron la atención normal de los servicios en el Hospital de Clínicas

Luego de que los trabajadores de salud en la ciudad de La Paz llevaran adelante medidas de presión como el paro de actividades en el Hospital de Clínicas, finalmente se cumplieron sus exigencias. El director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón, fue destituido de su cargo.

En ese sentido, los trabajadores del nosocomio suspendieron las medidas de presión y garantizaron la atención normal de los servicios de salud del hospital ubicado en la zona de Miraflores, así lo confirmó el delegado Defensorial de La Paz, Francisco Rodríguez.

Los trabajadores llegaron a un acuerdo que señala como primer punto el repliegue de Jhonny Ayllón, pues era la demanda más importante. Este acuerdo fue firmado gracias a la intermediación de la Defensoría del Pueblo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y la Federación de los Trabajadores en Salud de La Paz y el Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes).

En ese sentido la Federación de Trabajadores en Salud, el Sirmes La Paz y el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, garantizaron el normal desarrollo de los servicios de salud del nosocomio.

Cabe señalar que ahora la dirección interina del Hospital de Clínicas será asumida por el subdirector, que permanecerá en el cargo de manera transitoria. De igual forma, el delegado defensorial explicó que se acordó la evaluación de los funcionarios que fueron desvinculados.

Hace al menos dos semanas, los trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas activaron paros de actividades de manera escalonada, esto en exigencia de la destitución del director del nosocomio, Jhonny Ayllón. Los trabajadores denunciaron a Ayllón por una mala gestión.

Según los trabajadores Ayllón además de una mala administración estaría efectuando malos tratos contra el personal, sumado a esto denunciaron que el nosocomio no cuenta con camillas suficientes en el área de Emergencias, además señalaron que se ha generado un mal ambiente laboral pues se han afectado a sus derechos como trabajadores.

Sobre el conflicto se había pronunciado el director del Sedes, Prisley Riveros, quien indicó que cambiar a la autoridad de este nosocomio podría implicar un riesgo para el proceso administrativo.

Además, Riveros indicó que los trabajadores del Hospital de Clínicas habrían puesto en riesgo la salud de la población, debido a la falta de atención por el paro de actividades.El paro de trabajadores de salud finalizó tras la destitución del director del Hospital de Clínicas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com