Padres de familia del Colegio Alemán protestaron porque "aún no hay responsables" de los abusos
Aun no se identifican a los alumnos responsables de los abusos contra los menores de primaria y por esta razón los padres de familia han salido a protestar.
Aun no se identifican a los alumnos responsables de los abusos contra los menores de primaria y por esta razón los padres de familia han salido a protestar.
Padres de familia del Colegio Alemán se tomaron las calles de Santa Cruz con pancartas y arengas para exigir que se avance con la identificación de los responsables en los casos de abusos contra los niños de primaria. Aseguran que aún no hay responsables y se sienten intranquilos con la "reacción tibia" del instituto educativo.
"Tengamos empatía y cuidado de la víctima, pero busquemos a los agresores. No puede ser que los encubran; ni los profesores ni los niños sabían de los degenerados. Seguramente se paseaban por todo lado, el colegio debió haber tomado acciones inmediatas, esto nos ha llenado de tristeza y lo que más nos duele es la tibieza de los encargados", exigió uno de los padres de familia, que protestó este jueves.
Hasta el punto de la protesta se apersonó una comisión de la Cámara de Diputados que hizo una inspección en Colegio Alemán tras la denuncia de dos posibles víctimas. Omar Rueda, diputado del partido Creemos, aseguró que este caso no puede quedar impune y sin correctivos.
"... Vamos a estar del lado de los padres de familia, del lado de las personas que han sufrido este hecho que ha consternado en Santa Cruz”, precisó el diputado tras escuchar a los padres de familia que denuncian inacción y encubrimiento de los responsables.
Hay que recordar que un niño de 12 años fue abusado por un grupo de cinco alumnos de quinto de primaria que ingresaron a los baños y aprovechaban la vulnerabilidad de los niños para cometer actos lascivos. Los reportes preliminares señalan que usaban máscaras y que hay dos víctimas.
La Defensoría de la Niñez ha tratado el caso con reserva porque en el caso las víctimas y los atacantes, son menores. Por su parte, la fiscal que lleva el caso aseguró que según la ley los jóvenes entre 14 y 17 años pueden ser imputados.
"Los denunciados, de acuerdo a la ley, son imputables porque tienen entre de 14 a 17 años, es decir, son adolescente con responsabilidad penal que pueden ser imputados si encontramos responsabilidad en ellos”, explicó Giovana Castro, fiscal del Ministerio Público.