Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía imputa al párroco Gravin Grench, por encubrir los abusos sexuales cometidos por Milton Murillo

En caso de que Garvin Grench no se presente a la audiencia de medidas cautelares, se procederá a emitir una orden de aprehensión y se solicitará colaboración de la Interpol.

Las víctimas de Murillo aseguraron que Grench conocía los abusos cometidos por el sacerdote. Foto: Facebook DTV
Las víctimas de Murillo aseguraron que Grench conocía los abusos cometidos por el sacerdote. Foto: Facebook DTV

En caso de que Garvin Grench no se presente a la audiencia de medidas cautelares, se procederá a emitir una orden de aprehensión y se solicitará colaboración de la Interpol.

Tras conocerse que el expárroco de la iglesia de San Roque, en Tarija, Garvin Grench, estaba enterado de los casos de abuso sexual cometidos por el sacerdote Milton Murillo, la Fiscalía de Tarija, imputó a Grench por el delito de encubrimiento de los abusos sexuales.

“Ya hemos emitido la imputación contra el padre Garvin Grech por el delito de encubrimiento, de acuerdo con las declaraciones de las victimas que se han presentado (...). Hemos presentado la imputación formal ante el juez cautelar correspondiente y estamos esperando que el mismo señale la fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares”, dijo la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

La jurista advirtió que en caso de que Grench no se presente a esta audiencia de medidas cautelares se emitirá una orden de aprehensión en su contra, por lo que se solicitará apoyo de la Interpol, pues se conoció que el 19 de mayo el párroco abandono el país y huyó hacia Argentina.

Cabe resaltar que Grench fue citado a declarar el 5 de mayo, por el proceso que se lleva a cabo de en contra de Milton Murillo por las denuncias de abuso sexual. Es así como el 15 de mayo, el párroco se presentó a declarar en la Fiscalía junto a su abogado defensor, sin embargo, se acogió al silencio.

Grench es acusado de encubrimiento, pues las víctimas de Milton Murillo aseguraron que el párroco conocía las denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote, sin embargo, no actuó a favor de los agredidos.

Recordemos que por este mismo caso el acerdote Milton Murillo, acusado de abusar sexualmente de una exseminarista, fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva de tres meses.

Murillo fue aprehendido y sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que se determinó otorgarle detención preventiva en Tarija, con lo cual este sería el primer religioso que fue enviado a la cárcel tras una serie de denuncias de pederastia registradas en el país.

El sacerdote es acusado de cometer abuso sexual agravado en contra de una exseminarista. Sin embargo, además de esto, se supo, que Murillo no solo tendría una víctima, de acuerdo con las investigaciones se conoce que el religioso de la iglesia de San Roque en Tarija tendría más de 30 víctimas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com