Por: ABI • Bolivia.com

Para romper la cadena epidemiológica de contagios MinSalud se encuentra realizando pruebas masivas en la EMI

Las pruebas son gratuitas, y el objetivo es saber si tienen la enfermedad de manera oportuna para romper la cadena de contagios.

Actualización
150 médicos se encuentran realizando las pruebas en el EMI. Foto: ABI
150 médicos se encuentran realizando las pruebas en el EMI. Foto: ABI

Las pruebas son gratuitas, y el objetivo es saber si tienen la enfermedad de manera oportuna para romper la cadena de contagios.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza Pinto, informó este domingo que 150 profesionales en salud realizan pruebas masivas y gratuitas de antígeno nasal a la población en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de la ciudad de La Paz, con el objetivo de romper la cadena epidemiológica de contagios de COVID-19.

"Hemos organizado esta actividad con el objetivo de romper la cadena epidemiológica y estamos en plena desescalada en el país porque tenemos que saber quién está enfermo y quién no. Para esto, debemos ser capaces de realizar pruebas masivas, accesibles y gratuitas. Hemos desplegado 150 médicos y profesionales en salud, los cuales están realizando las pruebas antígeno nasales con todas las medidas de bioseguridad”, señaló tras realizar una inspección en el centro de enseñanza militar.

Aclaró que, en caso de que los profesionales en salud detecten un caso positivo de coronavirus, se realizarán pruebas masivas a su entorno, se entregará un lote de medicamentos y se procederá a la internación, en caso necesario.

La autoridad gubernamental se dirigió a las personas que esperaban su turno para aclarar que las pruebas son gratuitas, y cuyo objetivo es saber si tienen la enfermedad de manera oportuna para romper la cadena de contagios.

“Éste es el inicio de un montón de actividades que vamos a tener, como Ministerio de Salud, con las Fuerzas Armadas. Hoy estamos enfrentando una guerra”, sostuvo Auza.

Recordó que el Gobierno tiene tres pilares en la lucha contra el COVID-19: pruebas gratuitas, masivas y tempranas; coordinación con los gobiernos subnacionales para la contratación de médicos; y la vacunación, que es una solución definitiva al problema del coronavirus.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com