Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Cochabamba: se aprehendió a una pareja acusada de comprar a una bebé por 3.000 Bs.

En Cochabamba una pareja es acusada por haber comprado a una bebé de siete meses de edad por el valor de 3.000 Bs. y se esperan las declaraciones de la madre biológica.

Actualización
Imagen descriptiva de bebé. Foto: Canva
Imagen descriptiva de bebé. Foto: Canva

En Cochabamba una pareja es acusada por haber comprado a una bebé de siete meses de edad por el valor de 3.000 Bs. y se esperan las declaraciones de la madre biológica.

En el departamento de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a una pareja acusada de haber comprado a una bebé de siete meses de edad. La pareja de dos personas de 40 años de edad, fue arrestada y la niña rescatada ahora se encuentra bajo la custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Miguel Lobatón declaró “Recibimos una denuncia el 28 de noviembre, en sentido de que una mujer habría vendido, a una pareja, una bebé de siete meses. En esas circunstancias, bajo la reserva de investigación, podemos establecer que había una mujer que tenía un bebé de meses que ya no se encontraba en su poder, el pasado viernes 11 de este mismo mes.

La información que dieron respecto a la bebé es que fue vendida a esta pareja por el valor de 3.000 bolivianos.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia ha realizado una valoración psicológica a la menor y se ha reportado que "ella no ha sufrido ningún problema", complementó el comandante de la Policía.

Se sabe quién es la madre biológica de la bebé y ahora no se encuentra en Cochabamba, así que las autoridades la convocaron y se encuentran a la espera de su declaración. 

Por su parte, los detenidos no cuentan con antecedentes penales y alegaron que no tenían conocimiento de las normas que prohibían la compra de la menor. También el comandante de la Policía informó que están cooperando con la investigación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com