Bolivia.com La Paz Lunes, 02 / Mar / 2020

Encuentran el cuerpo de una persona adulta entre el lodo en Tiquipaya

Encuentran el cuerpo de una persona, de aproximadamente 62 años, bajo el lodo en Tiquipaya, tras ocho días de haberse presentado la mazamorra.

La mazamorra de Tiquipaya cobra la primera víctima. Foto: ABI.
La mazamorra de Tiquipaya cobra la primera víctima. Foto: ABI.

El comandante de la Policía del Valle Bajo, Néstor Villca confirmó el sábado el hallazgo del cadáver de René Osuna Durán entre el lodo de la riada que asoló al municipio de Tiquipaya, del departamento central de Cochabamba.

"Tomamos contacto con la que refiere ser la hija del señor René Osuna Durán, de 62 años, quién habría desaparecido desde la semana pasada, después del desborde del río en Tiquipaya", informó a los periodistas.

El jefe policial explicó que la hija de la víctima no pudo dar con el paradero de su padre, pero reportó a la policía que él habitaba una vivienda precaria, cerca al río Taquiña, cuyo desborde causó la mazamorra en Tiquipaya.

"En un trabajo de coordinación, entre la Unidad de Gestión de Riesgo, Militares y Policía, buscamos con maquinaria y logramos dar con el cuerpo", explicó.

Detalló que por la posición del cuerpo se prevé que el occiso fue golpeado por material sólido que arrastró la mazamorra.

"Estaba sentado, con lesiones en varias partes del cuerpo, que por la intensidad habrían provocado su muerte", añadió.

Detalló que el cadáver fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses para la autopsia de ley.

Las intensas lluvias provocaron la semana pasada el desborde del río Taquiña ubicado en el municipio cochabambino de Tiquipaya, unos 11 kilómetros de distancia de la capital regional, que llenó de lodo los alrededores y arrastró todo a su paso.

Las imágenes difundidas en medios locales muestran el arduo trabajo que realizan los policías, bomberos, militares y vecinos para rescatar a gente y a las mascotas que están atrapadas por el lodo.

Redacción actualidad, con información de ABI - Bolivia.com