Por: ABI • Bolivia.com

Perú envió helicópteros para combatir incendios en Bolivia

Perú prestó apoyo con varias aeronaves que apoyarán a las autoridades que intentan socavar los incendios al oriente del país. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Perú prestó apoyo con varias aeronaves que apoyarán a las autoridades que intentan socavar los incendios al oriente del país. 

Los dos helicópteros MI-171SH con sistema Bambi Bucket de la Fuerza Aérea de Perú llegaron a territorio boliviano para sumarse al operativo para apagar los incendios en la Chiquitania, informó el miércoles el embajador boliviano Gustavo Rodríguez.

"Han llegado ya a Trinidad, entiendo que se están reabasteciendo para trasladarse luego a San Ignacio de Velasco, donde se les ha dicho que van a operar. Son dos helicópteros aptos y diseñados para combatir el fuego", dijo a la Red Patria Nueva.

@ExitoNoticias

#ÉxitoNoticias Ayudahttp...

Ver tweet completo

Rodríguez destacó la solidaridad del Gobierno de Perú ante el desastre ambiental que afecta a Bolivia y precisó que la capacidad de carga de cada helicóptero es de 3.500 litros de agua.

También te pudiera gustar leer: Evo Morales asegura que se evitó el avance del fuego hacia Paraguay y Brasil

Esa ayuda "muestra la buena relación que mantienen ambos gobiernos (...) y el compromiso para atacar esta situación que si bien hoy afecta a Bolivia, tiene que ver son situaciones de distintos países y que requieren respuestas globales", señaló.

El incendio en la Chiquitania ha movilizado al menos 4.000 personas que luchan contra el fuego por tierra; por aire con aeronaves pequeñas y el avión cisterna 'Supertanker', contratado por el Gobierno y uno de los más grandes del mundo; además del apoyo de más de 200 vehículos, según el Gabinete de Emergencia Medioambiental que creo el Gobierno ante esa emergencia.

@Canal_BoliviaTV

#ÚltimoMinuto | President...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com