Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Ministro de Salud reportó 42 casos sospechosos de coronavirus en Bolivia

Los pacientes se encuentran estables, sin complicación y están bajo cuidados estrictos de aislamiento.

Actualización
10 confirmados y 42 casos sospechosos de coronavirus. Foto: ABI
10 confirmados y 42 casos sospechosos de coronavirus. Foto: ABI

Los pacientes se encuentran estables, sin complicación y están bajo cuidados estrictos de aislamiento.

Bolivia reportó hasta el momento 10 casos que dieron positivo para coronavirus (COVID-19), de los cuales, 3 fueron importados del exterior y 7 por transmisión local, principalmente de personas que estuvieron en contacto con uno de los casos importados, informó el sábado el ministro de Salud, Aníbal Cruz.

"Según todos los casos que se han acumulado hasta ahora, casos confirmados son 10, de los cuales tres son importados y los demás son ya de transmisión local, los 7", informó Cruz en una reunión con directores y jefes de prensa de los medios de comunicación.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Aseveró que todos los pacientes se encuentran estables, sin complicación y están bajo cuidados estrictos de aislamiento.

Señaló que hasta las 05h00 del sábado, el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) en Santa Cruz, recibió 11 muestras para prueba de laboratorio, de las cuales ocho resultaron negativas para coronavirus, uno para "infulenza A" positivo y "ninguno positivo para coronavirus".

Te puede interesar: Presidenta Áñez anuncia medidas de prevención contra el coronavirus

De los 7 casos de transmisión local, 6 se encuentran en la ciudad de Oruro y uno, que estuvo en Ivirgarzama, fue trasladado a un centro de salud de Cochabamba, donde recibe la debida atención médica y permanente monitoreo, sostuvo.

Este sábado el ministro de Salud dio un nuevo reporte de los casos sospechosos de coronavirus que ascendieron a 42, de quienes se esperan los resultados de análisis para descartar o confirmar la presencia del coronavirus en dichas personas. 

@MinSaludBolivia

El Ministro #AníbalCruz i...

Ver tweet completo

Además, el Gobierno boliviano habilitó el viernes por la noche la línea gratuita 800 10 1104 para atender las consultas de la población acerca del coronavirus (COVID-19).

"El Gobierno de nuestra presidenta, Jeanine Áñez, habilitó una línea telefónica gratuita, que es la 800 10 1104. De esta manera queremos resolver todas las dudas que  tiene la población", dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez 

Para la autoridad, es importante contar con esta herramienta de comunicación para que 50 profesionales, entre sicólogos y médicos respondan las consultas y expliquen a la ciudadanía del uso de insumos de bioseguridad, entre esos, el alcohol en gel y otros.

@MinSaludBolivia

#Último | El Gobierno nac...

Ver tweet completo

Además, la población podrá realizar denuncias y toda la información relacionada a las acciones preventivas contra el coronavirus.