Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Autoridades definen parámetros para iniciar cuarentena en Oruro desde el lunes

La cuarentena en Oruro iniciará desde las 00:00 horas del lunes 16 de marzo.

Actualización
Ya hay 7 casos confirmados. Foto: Twitter
Ya hay 7 casos confirmados. Foto: Twitter

La cuarentena en Oruro iniciará desde las 00:00 horas del lunes 16 de marzo.

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, junto a su par de Salud, Aníbal Cruz, el Gobernador de Oruro, Zenón Pizarro y el Alcalde de Pagador, Saúl Aguilar, definieron las medidas a tomar para el inicio de la cuarentena en esa región, vigente a partir de las cero horas del lunes 16 de marzo, con el objetivo de contener el brote del coronavirus (COVID-19).

Oruro reportó hasta la fecha siete casos de diez a nivel nacional por la infección viral y por ello se estableció iniciar un periodo de cuarentena para prevenir más contagios.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN BOLIVIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

@mincombolivia

El Ministro de Salud y el...

Ver tweet completo

Las autoridades del Ejecutivo se reunieron con las cabezas del departamento y ciudad de Oruro para plantear los puntos que deberán ser acatados por la ciudadanía, con el fin de luchar contra la enfermedad y evitar su propagación, como sucedió en otras partes del mundo.

"La coordinación entre el gobierno nacional, departamental y municipal fue el objetivo de la reunión de hoy y hemos salido realmente muy fortalecidos. Todos unidos contra el coronavirus", dijo el Ministro Arias al término del encuentro.

Los puntos aprobados tras la reunión intergubernamental en la capital folklórica del país, fueron "no se permitirá el ingreso de flotas ni transporte público durante 14 días. Cierre de frontera ciudadana".

Te puede interesar: Oruro dispuso cuarentena por COVID-19 sin consultar con el Gobierno

También el transporte internacional e interdepartamental circulará por la avenida periférica sin hacer escala en la ciudad de Oruro, se establece el horario continuo escalonado, desde las 17:00 a 00:05 horas existirá restricción de circulación preventiva contra el coronavirus en toda la ciudad.

Además, se suspenden las ferias comerciales, el paso de transporte para alimentos será los días martes, miércoles y viernes, los horarios de abastecimiento de la gente será de 00:06 a 10:00 horas, los días martes, miércoles y viernes.

Los siete casos confirmados están siendo atendidos en sus domicilios en aislamiento, los contactos (70) también están siendo atendidos aislados en sus casas, se coordinará constantemente con el nivel central del Estado la asistencia técnica, personal profesional e insumos, y la primera persona que dio positivo, muestra en la actualidad una rápida recuperación, por lo que, igual que la paciente cero de Santa Cruz, puede ser la prueba de un adecuado seguimiento de los protocolos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com