Por: ABI • Bolivia.com

Plan de Seguridad Semana Santa desplazará a 13.000 efectivos policiales

El ministro de Gobierno dio a conocer que el Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa movilizará a más de 13.000 policías durante la festividad religiosa.

Policía movilizará a 13.000 efectivos para Semana Santa. Foto: ABI
Policía movilizará a 13.000 efectivos para Semana Santa. Foto: ABI

El ministro de Gobierno dio a conocer que el Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa movilizará a más de 13.000 policías durante la festividad religiosa.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó el lanzamiento y la socialización del Plan Nacional de Seguridad Interna para Semana Santa, que tiene el objetivo de precautelar la integridad de todos los bolivianos. El plan movilizará a más de 13.000 efectivos, 552 vehículos y 557 motocicletas.

“Nuestra Policía Boliviana ejecuta planes de prevención auxilio control y seguridad durante toda la celebración de la festividad religiosa para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad social, generando una sensación de seguridad en todos y cada uno de los habitantes, respetando los derechos humanos, las garantías constitucionales y cumpliendo con los protocolos de salud por la pandemia del Covid-19”, manifestó Del Castillo durante el acto que se desarrolló en la plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz.

El Plan contará con tres fases. La Fase Pre Operativa, que realizará una coordinación entre los Comandantes Departamentales de la Policía con los Gobiernos Autónomos Departamentales, los Servicios Departamentales de Salud, los Gobiernos Autónomos Municipales, Autoridades Eclesiásticas, entre otros, así como la coordinación con unidades al interior de la misma policía, como Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y otros.

La Fase Operativa tiene el objetivo de extremar todas las medidas posibles en la ejecución de las operaciones policiales, teniendo como primera respuesta la disuasión, mediación, persuasión y negociación, realizando campañas de seguridad ciudadana y seguridad vial, con presencia policial en iglesias parroquias e inmediaciones.

La tercera fase, pretende consolidar el orden público y la normalización progresiva de la libre circulación peatonal y vehicular a través de operaciones policiales pertinentes y realizar evaluación en todo el plan de Seguridad Ciudadana.

“Estamos para cuidar su integridad y para brindarles toda la seguridad necesaria para que puedan realizar sus actividades en esta Semana Santa y todos los feriados respectivos”, concluyó la autoridad de Gobierno.

TAGS: Semana Santa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com